WTA

Jabeur supera con comodidad a Kasatkina en Stuttgart

Jabeur Kasatkina WTA Stuttgart
Jabeur se cita con Badosa en cuartos de Stuttgart. | Foto: WTA

La tenista tunecina sigue marcando sus buenas sensaciones en la pista, y ahora superó por la vía rápida a la rusa Daria Kasatkina (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart. Jabeur enfrentará a Paula Badosa en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ons Jabeur salía nuevamente a las pistas de Stuttgart, luego de un debut bastante más trabajado de lo previsto frente a la checa Marketa Vondrousova, a quien superó en tres mangas. La tunecina venía de hacer un buen debut en la gira, llegando a la final de Charleston, aunque en ese green clay mucho más rápido que la tierra batida europea. Por su parte, Daria Kasatkina venía de llevarse una victoria para el recuerdo ante Coco Gauff, remontando totalmente el primer set y luego sellando el triunfo por la vía rápida para avanzar en este torneo de Alemania.

Entre ambas había cuatro enfrentamientos previos, con el historial igualado 2-2. El último cruce había sido en Montreal 2021, con victoria en tres sets para Jabeur.

Jabeur da otro paso en Stuttgart

El comienzo del partido iba a ser bastante irregular, con dos quiebres por lado en los primeros cuatro juegos, sin que pudieran sostener los servicios. Poco a poco las cosas tomarían su curso esperado, pero Kasatkina no lograba tener buenas sensaciones al saque, teniendo que levantar break points en cada turno de servicio. Esa tendencia le dejaría un quiebre fundamental a la tunecina, para ponerse 5-3 arriba. Jabeur se llevó el primer parcial por 6-3.

Otra vez un inicio parecido al del set anterior, pero en este caso era Jabeur quien tomaba la delantera por 3-1. La africana mostraba un nivel más alto, mejorando en la distribución de los golpes y obligando a correr de más a una imprecisa Kasatkina. Finalmente, y tras concretar otro break, Ons selló la historia con un nuevo 6-3 definitorio.

Translate