Noticias

El caos del sábado con la lluvia en el Godó

Sábado lluvia Conde Godó
La jornada queda suspendida. Foto: bcnopenbs

Las semifinales no se han podido disputar durante el sábado en el Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó en consecuencia de la meteorología. 

Todo lo ocurrido en el Conde de Godó durante el sábado

La previsión de la jornada en Barcelona no era buena en cuanto a que los partidos pudieran comenzar a la hora estimada. La primera semifinal, que era la que enfrentaba a Pablo Carreño y Diego Schwartzman era a partir de las 13:30 en la pista Rafa Nadal. En una cancha donde a partir de las 16:00 se competía el duelo entre Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur. Sin embargo, después de que durante la mañana no lloviera y hasta por momentos saliera el sol, las condiciones que mostraba el radar meteorológico se remontaba era que a la tarde se podía competir ya que no iba a llover.

A medida que las horas pasaban y la organización se veía obligada a tener que ir superando las horas, la lluvia amainó cerca de las 15:00. Todo estaba listo para que la primera semifinal individual entre Carreño y Schwartzman pudiera comenzar a las 16:00 con el duelo de dobles entre Arevalo/Rojer y Koolhof/Skupski. Cinco minutos antes y con los ‘pisteros’ habiendo hecho su trabajo comenzó a llover con intensidad zafando nuevamente los planes de la organización.

Minutos después viendo que no había un momento de tranquilidad decidieron poner los cuatro partidos (dos individuales y dos de dobles) a partir de las 19:15 en las cuatro pistas. Comenzaron a competir pero apenas pudieron estar poco menos de 25 minutos para que la jornada tuviera que pararse ya que la lluvia volvió a acechar y la decisión a partir de lo ocurrido fue definitiva.

La decisión definitiva

La organización, optó por suspender la jornada y situó las semifinales a partir de las 11:00 del domingo. La previsión meteorológica del domingo es muy buena ya que se espera sol y buena temperatura para la disputa de tenis. Alcaraz y De Miñaur con 2-2 llegarán a la pista Rafa Nadal y Carreño vs Schwartzman también con el 2-2 del primer parcial, arrancarán en la pista Jan Kodes.

De cara a las entradas, al igual que el viernes, se hará devolución del dinero a los que hayan tenido hoy su opción de estar en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona sin que esta entrada les valga para volver mañana. Con lo cual, las personas que tengan entrada para el domingo, podrán disfrutar de la definición de las semifinales más la final a partir de las 16:00 de la tarde.

Translate