Entrevistas

Sabadello sobre Medvedev: “Por tenis y forma de jugar en esta superficie puede ganar el torneo”

Sergio Sabadello charla con el capitán de Rusia en una eliminatoria de Copa Davis | Foto: @sergiosabadello

El entrenador de la Federación Rusa de Copa Davis está en la Copa Kremlin para ayudar a los jugadores y jugadores de dicha nacionalidad. En hombres la gran esperanza es Medvedev que viene de eliminar a Pablo Carreño. En mujeres podría darse una final entre tenistas locales, Kasatkina contra Vikhlyantseva. Entrevista en exclusiva para Canal Tenis tras la derrota del primer cabeza de serie ante su jugador, Medvedev.

¿Cuál fue la clave para qué Medvedev ganara a Carreño?

Necesitaba ganar un partido urgentemente. La primera victoria contra Kuznetsov le dio mucha confianza. También la cancha indoor, bastante rápida benefició su juego. Daniil incomodó al español con su potente servicio y los restos profundos sobre el cuerpo.

Esta vez Medvedev jugó un tenis menos agresivo y más conservador. ¿A qué se debió su cambio de actitud?

Todo viene de la confianza que consiguió en su primer partido. En Wimbledon también jugó con una actitud similar ante Stan Wawrinka. Pega con mucha velocidad a la bola y no dejó jugar a Carreño. Además tuvo un comportamiento peleón y supo leer el partido. Cuando tocó defender, defendió bien, sólido.

¿Cómo puede un jugador venir de ocho derrotas consecutivas y llegar a su tierra para sumar dos triunfos ante jugadores con experiencia?

Bueno él está muy contento aquí. En la comida se le nota feliz, está feliz de estar en su país y quiere hacer un gran torneo. La motivación de jugar en casa es un factor extra.

Derrotar al número uno del cuadro. ¿Le llenará de confianza al joven ruso?

Sin duda. Yo le dije antes del partido que todo dependía de él mismo. Carreño es muy estable, muy completo, pero en esta superficie y contra Medvedev a buen nivel, dependía de sí mismo. Si lograba encontrar un nivel estable y jugar dos horas a este nivel, el partido sería suyo. Daniil está con confianza para seguir jugando al nivel que lo hizo contra el cabeza de serie número uno.

A este nivel, ¿hasta dónde puede llegar en el torneo?

Como dice Simeone “partido a partido”. Todo depende de él. Puede rendir a un partido a este nivel y luego al día siguiente tener un match desastrosos como ocurrió Wimbledon. Esto ocurre porque aún no tiene una mentalidad estable que le permita ser regular, pero por tenis y forma de jugar en esta superficie puede ganar el torneo.

¿Qué crees que le pasa a Carreño que lleva sin conocer la victoria desde el US Open?

Cuando haces algo tan importante como lo que hizo Carreño en el US Open suele venir un bajón por relajación. Esto sólo suele durar par de torneos y después vuelves a ganar cogiendo de nuevo esa confianza. Ayer jugó bien, sobre todo el segundo set, ya que en la primera manga si se mostró más errático de lo normal.

En cuartos de final se enfrentará a Basic. El bosnio está a un gran nivel, aunque es un jugador habitual de torneos Challenger. ¿Cómo será el partido?

Espero un partido duro que puede ir al tercer set, pero de nuevo todo depende de Daniil por su calidad de juego. Sí juega tranquilo y emocionalmente está bien, va a ganar. Pero si pierde el control de la situación puede pasar de todo. Lo que está claro es que será un encuentro agresivo.

Sabadello en Wimbledon con Medvedev | Foto: @sergiosabadello
El cuadro se le ha quedado favorable sin ningún favorito hasta la final. ¿Puede ser el torneo de Medvedev?

Si yo creo que sí. Continuando con el nivel de ayer sin ninguna duda puede ser su campeonato. En el primer partido tuvo muchos altibajos, frente a Kuznetsov, pero frente a Carreño se mostró sólido y con otra cara.

¿La motivación y ganas de jugar en casa son las mismas que en cualquier otro torneo?

Si a veces te da un extra o una presión depende del carácter del jugador. Él está muy motivado. Además se dan todas las condiciones para que juegue como sabe y esperamos lo mejor.

¿Crees que rindiendo a este nivel Medvedev podría entrar de nuevo en el top 50 esta temporada?

Es un jugador que da para mucho más. Tiene tenis para estar ahí esta temporada y la siguiente si está más estable lo veo como un posible top 20.

En cuanto a mujeres Kasatkina es la gran favorita ¿Le puede afectar la presión?

En cuartos frente a Sasnovich jugó muy tensa, no fue un buen partido pero pudo sacarlo adelante. Empezó bien, pero se fue nerviosa según pasaban los juegos. También la otra jugadora rusa, Vikhlyantseva puede dar la sorpresa. Es una gran sacadora y tendrá opciones ante Goerges. Ojalá ocurra y se de una final entre jugadoras rusas, sería el marco perfecto.

Translate »