Noticias WTA

Rybakina es baja en el WTA de Tokio

Rybakina baja WTA Tokio
Elena Rybakina en un partido. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canadá

Elena Rybakina debió retirarse del WTA 500 de Tokio. La kazaja sufrió algunos problemas físicos y fue baja de última hora en el torneo asiatico. 

Hoy en día, la kazaja Elena Rybakina (5° WTA) es de las jugadoras que más convoca y vende en el circuito femenino. Junto a Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, la nacida en Moscú forma parte del `Big Three´ femenino según los fanáticos de este deporte. Sin dudas que su baja es un duro golpe para la organización y los aficionados que querían ver a la número cinco del mundo.

Elena Rybakina se retiró del WTA 500 de Tokio por acusar molestias físicas 

Las lesiones y las molestias físicas están siendo algo común en los últimos meses para Elena. A mediados del mes de agosto cuando la kazaja disputaba el WTA 1000 de Montreal, luego de un largo partido ante Kasatkina, Rybakina acusó problemas físicos. Una semana después, debió retirarse ante Paolini en la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. El último torneo de la número cinco del mundo fue el Abierto de los Estados Unidos, allí cayó en la tercera ronda ante Cristea en un partidazo de casi tres horas, el score fue a favor de la rumana por 6-3, 6-7 y 6-4.

Cuando se sorteó el cuadro del torneo, la kazaja se mostró molesta con la organización. Después de vario tiempo, se utilizó la “performance bye”. Esto quiere decir que las jugadoras que llegaron a instancias finales en el torneo anterior debutan directamente en segunda ronda, esto quiere decir, que Rybakina debía abandonar su Bye y jugar la primera ronda del torneo, por esto Elena mostró su disconformidad.

Esta segunda parte del año viene bastante intermitente para Rybakina, sin embargo, la kazaja lució su mejor tenis a comienzo de temporada. Elena llegó a la final del Abierto de Australia, consiguió los títulos WTA 1000 de Indian Wells y Roma, además, hizo final de Miami y cuartos de final en Wimbledon. Tras anunciar su retiro en el WTA 500 de Tokio la número cinco del mundo dejó un mensaje en sus redes, “Lamento mucho tener que retirarme de Tokio. Tenía muchas ganas de jugar el torneo y amo la ciudad. Tengo que priorizar mi salud y mi estado físico y necesito tiempo para llegar al ciento por ciento de salud.”

Ads