Elena Rybakina tuvo una buena presentación en semifinales. La kazaja desplegó un gran nivel de tenis para vencer a Samsonova y acceder a la final del WTA 500 de Abu Dhabi.
Buena actuación de Rybakina en Abu Dhabi
A pesar de su rápido paso por el Abierto de Australia, Elena Rybakina (5° WTA) no tuvo un mal comienzo de año. La kazaja alcanzó el título de Brisbane venciendo por paliza a la bielorrusa Aryna Sabaleka. En el Mubadala Abu Dhabi Open, Lena tuvo un duro debut ante Collins, sin embargo, consiguió ser sólida ante la española Bucsa en cuartos de final. En búsqueda de una nueva final, la campeona de Wimbledon 2022 se enfrentó a la siempre complicada Liudmila Samsonova (15° WTA).
La kazaja es sólida en el primer set
Sin dudas, el partido se daba en cámara rápida. Tanto la rusa, como la kazaja son dueñas de un tenis agresivo y potente. Lo más interesante de este duelo fue ver la lucha por la iniciativa y el control del punto. Muy consciente de su jerarquía y superioridad, Rybakina salió a buscar el partido, con buenos servicios y devoluciones profundas consiguió colocarse rápidamente 4-0 en el marcador. La kazaja no cedía posición en cancha conseguía un ataque tras otro. Por su lado, Samsonova se veía doblegada por la potencia de su rival y eso la llevaba a caer en errores no forzados. Elena Rybakina no dejó dudas en el primer parcial, la kazaja fue sólida y lo concretó por 6-0.
La rusa despierta
Lejos de trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Rybakina se relajó y eso la llevó a perder intensidad en sus golpes, por su parte, Samsonova fue más sólida en su propuesta y tomando la iniciativa de los puntos consiguió un break inicial que la posicionó 3-1 en el score. La rusa llegó a tener una ventaja de 4-1 con doble rompimiento a su favor. De mitad de set en adelante, Rybakina consiguió levantar su nivel, sin embargo no fue suficiente para volver a dominar. La kazaja tuvo sus posibilidades, pero la rusa con buenos servicios logró sobrevivir a los break y se llevó la segunda manga por 6-4.
Rybakina avanzó a su segunda semifinal de la temporada
Después de un intermitente segundo set, Rybakina salió a mostrar su jerarquía y rápidamente se colocó 4-1 en el marcador. La kazaja se hacía responsable de su favoritismo y volvió a jugar suelta, eso la llevó a dominar la iniciativa y el control de los puntos. Samsonova caía nuevamente en el error. Finalmente, la número cinco del mundo consiguió su pase a la final tras concretar la segunda manga por 6-2.
Elena EXCITES! ✨
Rybakina defeats Samsonova in a three set thriller 6-0, 4-6, 6-2 and will face Kasatkina in the final! #MubadalaAbuDhabiOpen pic.twitter.com/dlraaCMiz6
— wta (@WTA) February 10, 2024