Crónicas WTA

Golpe de autoridad: Rybakina deslumbra en su primera aparición

Rybakina Ruse Wimbledon 2024
Rybakina golpeando un revés. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Golpe de autoridad: Rybakina deslumbra en su primera aparición
  1. Rybakina hace lo propio en Wimbledon 

Elena Rybakina concreta un sólido debut en Wimbledon. La kazaja no duda ante la rumana Ruse y avanza a la segunda ronda tras conseguir el triunfo en sets corridos.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Rybakina hace lo propio en Wimbledon 

El 2024 de Elena Rybakina (4° WTA) ha sido muy intermitente, la kazaja alternó grandes resultados y sorpresivas bajas por enfermedades o lesiones. Después de un gran nivel mostrado en la gira de polvo de ladrillo, Elena arribó a Berlín y concretó una gran victoria sobre Kudermetova pero una lesión la llevó a retirarse antes de su partido ante Azarenka. La campeona del 2022 llegará al All England Club con apenas una victoria en su haber. En su primer partido del torneo que la vio campeona, la kazaja se enfrentó a la rumana Elena Ruse (152° WTA), jugadora proveniente de la clasificación. 

La kazaja domina de principio a fin

La tensión era notable en Rybakina, el comienzo del partido mostró a una kazaja muy lenta de reacción, cometiendo muchos errores de ambos lados. Ruse aprovechó este inicio dubitativo de la número cuatro del mundo y tomó rápidamente su servicio para colocarse 3-1.  Con el pasar de los games, Rybakina comenzó a mostrar una postura más sólida de su juego. Lograba sostener peloteos y dominar en algunos pasajes del partido. Trasladando estas mejoras al score, consiguió poner en igualar el marcador por 3-3. Ajustando las devoluciones y siendo más sólida en sus tiros de ataque, Elena conseguía cambiar la tendencia del partido y tomar una delantera de 5-3. De menos a más, la campeona del 2022 concretó cinco juegos consecutivos, levantando un 1-3 y cerró el primer parcial por 6-3.

Trasladando sus buenas sensaciones, la kazaja no tardó en colocarse 3-0 y saque. Desde la línea de fondo, todo lo que proponía le funcionaba, encontrando un equilibrio entre regularidad y agresividad. Ruse intentaba jugar profundo y mantener la pelota en cancha, sin embargo, la número cuatro del mundo buscaba las líneas y era sólida en los cambios de dirección. Manteniendo el nivel, y sin mostrar todas sus armas, Rybakina fue capaz de cerrar el segundo parcial por 6-1 y concretar su pase a la segunda ronda del torneo.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads