Tras caer en el primer set por 6-1, Potapova que mostraba problemas físicos decidió retirarse. Elena Rybakina avanzó a las semifinales del torneo australiano.
El WTA 500 de Brisbane no deja de regalarnos verdaderos partidazos en esta temporada 2024. En el primer torneo del año, las mujeres se muestran a tope y no dejan de dar show. Ya en cuartos de final, el torneo comienza a enfrentar a las mejores del evento. Elena Rybakina (4° WTA) viene jugando un gran tenis en sus partidos previos venció a Gadecki por 6-4 y 6-1, y a Mertens por 6-1 y 6-0. En la jornada de hoy chocó ante Anastasia Potapova (28° WTA), la rusa venció a Saville y Kudermetova.
Rybakina es semifinales de Brisbane tras el retiro de Potapova
La kazaja impone lo suyo
El partido comenzó con muchas intermitencias, ambas buscaban entrar en ritmo e iban alternando entre winners y errores no forzados. La tensión del comienzo del partido se notaba, puntos cortos y poco ritmo de juego. En esta búsqueda, Rybakina era quien mostraba más consistencia, la kazaja se hizo de un quiebre en el cuarto game y se ubicó 3-1. Poco a poco, la actual número cuatro del mundo soltaba sus tiros y se volvía dominante. Sus ejecuciones incomodaban y le permiten volverse protagonista de la escena. Con el marcador 1-4 en contra de Potapova, la rusa pedía tiempo médico y hacía atenderse en su abdominal.
Mostrando una disminución física, la rusa salió al servio, su poca movilidad la llevaron a que la kazaja consiguiera un nuevo quiebre a su favor. Rybakina conseguía ubicarse 5-1 en el marcador. Finalmente tras mostrar un gran juego de saque, con su rival a “media máquina”, Rybakina se llevó el primer set por 6-1. Tras haber finalizado el set, la rusa se acerca a la kazaja para saludarla y decide retirarse por problemas físicos. Elena Rybakina avanzó a las semifinales del WTA 500 de Brisbane.