Crónicas WTA

Rybakina sigue encendida y está en la final del WTA Doha

rybakina pavlyuchenkova wta doha
Rybakina al servicio | Foto: Sarah Jade/Tennis Canada

Elena Rybakina y Anastasia Pavlyuchenkova se enfrentaban por un lugar en la gran final del WTA Doha. Si bien era un atractivo partido, la kazaja impuso su ley no le dio chances a la rusa. 

Resultados WTA Doha 2024

Rybakina suma su octava victoria seguida

Elena Rybakina está mostrando que su paso por el Abierto de Australia fue solo un desliz. La kazaja comenzó el año con todo y con solo dos derrotas quiere confirmar que el 2024 es su gran temporada. Pero en el WTA Doha no tenía una parada sencilla en semifinales. La número cuatro del mundo se enfrentaba a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que había dado buenos batacazos a lo largo de la semana. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito. Pavlyuchenkova había ganado el único partido entre sí, en los cuartos de final de Roland garros 2021. 

La kazaja acelera en el primer set

Rybakina buscaba comenzar bien fuerte el partido. Si bien tenía una gran sacadora delante, como lo es Pavlyuchenkova, la tenista kazaja no perdió el tiempo para sacar diferencias. Tras dos juegos de servicio igualados para ambas, Rybakina pudo conseguir el primer quiebre en el quinto game. Eso fue un baldazo de agua fría para la rusa, que no pudo volver a levantar su tenis y rápidamente le dio a Rybakina la chance de cerrar el primer parcial con su saque. Un contundente 6-2 para la kazaja, que empezaba a encaminar la victoria a su favor en el primer set.

Rybakina no da opciones

En el segundo set la historia no mejoró para Pavlyuchenkova. La rusa no pudo encontrar sus mejores tiros en el inicio del segundo parcial y rápidamente recibió el primer quiebre de la manga. Si bien la rusa tuvo sus oportunidades en el cuarto juego, donde hubo extenso intercambio de quiebres y puntos, finalmente Rybakina iba a encontrar otra rotura. Pese a que Pavlyuchenkova recuperó uno de los quiebres, Rybakina no dudó en sus segunda chance para cerrar con su servicio y se metió en la final del WTA Doha, donde se medirá ante Iga Swiatek.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads