WTA

Rybakina supera a Kvitova en el WTA Ostrava

rybakina kvitova wta ostrava
Rybakina durante un partido | Foto: @wta

La jugadora kazaja derrotó en dos mangas a la checa Petra Kvitova para seguir adelante en el torneo de Ostrava (7-6(5), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La kazaja Elena Rybakina continúa con paso firme en las pistas indoor de Ostrava. La que fuera campeona de Wimbledon en el pasado mes de julio sobre la hierba londinense busca reencontrarse con su mejor tenis en este tramo final de temporada con el objetivo de sellar su participación en el WTA Finals que se disputará en suelo estadounidense en menos de un mes, y en el que la kazaja apura sus últimas opciones para jugar dicho torneo. 

Rybakina continúa su camino

Rybakina y Kvitova medían fuerzas en un partido con un marcado carácter ofensivo por parte de ambas jugadoras. Las dos tenistas cumplen con un patròn de juego muy similar, y son amantes de los puntos cortos y el juego directo. El primer set no vio ningún break por parte de ninguna de las dos jugadoras, ya que hicieron valer su buen hacer al servicio para forzar un desempate que decidió a la vencedora del set. En la muerte súbita, la tenista kazaja se mostró más inspirada que su rival para finalmente llevarse el set y ponerse con ventaja en el marcador.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica del primer parcial, y las dos jugadoras siguieron mostrándose muy acertadas en sus turnos de saque. Los juegos se sucedieron, y finalmente Rybakina se aprovechó de los errores de Kvitova para lograr un solitario break que resultó ser decisivo en el devenir del encuentro y que le permitió a la kazaja sellar su pase a las semifinales del torneo de Ostrava a costa de una Kvitova que nunca terminó de sentirse cómoda en sus turnos al resto en un encuentro marcado por el buen hacer de ambas jugadoras al servicio en todo momento.