WTA

Swiatek saca adelante un día complicado

swiatek mcnally wta ostrava
Swiatek voleando en el WTA Ostrava | Foto: @wta

La polaca ha superado a una notable McNally. Swiatek no ha tenido el mejor día pero también sabe ganar en estas ocasiones (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La número uno del ranking femenino Iga Swiatek jugaba el partido de cuartos de final en Ostrava frente a McNally. La polaca había debutado con triunfo ante Tomljanovic tras la retirada en el segundo set de la australiana. Esta vez le tocaba medirse ante la estadounidense McNally, que venía con mucha confianza después superar dos partidos en la fase previa y dos en el cuadro final. En el cara a cara un enfrentamiento en Roland Garros 2018 y la victoria fue para McNally en tres mangas.

Swiatek avanza sin brillar

El partido comenzó con muchas alternativas para los restos. Las dos jugaban de poder a poder desde el fondo de la pista. Ambas intentaban llevar la iniciativa, por lo que veíamos aciertos pero también errores no forzados. La primera en conseguir un break fue McNally, que se ponía 3-2 con el marcador a favor. En cambio Swiatek de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos tomaba otra vez las riendas en el marcador. La polaca llegó a los juegos finales mandando en el casillero y así pasaba la presión al otro lado. Fue justamente en el décimo juego cuando McNally notó la presión y con el 0-40 le daba tres bolas de set aa su rival. Swiatek sin brillar se acabó llevando el primer set por 6-4 y es que también tiene esa capacidad de ganar los partidos cuando no está jugando un buen tenis.

En el segundo parcial Swiatek empezó a encarrilar el partido rápidamente marchándose hasta el 3-0. En cambio no acababa de tener confianza en su tenis y McNally recuperaba la distancia y ponía el 3-3. La polaca otra vez iba por delante en el marcador y esto le daba tranquilidad. Ocurrió lo mismo que en la primera manga. Tras el 5-4 llegaron tres bolas de partido y a la primera la polaca celebraba el triunfo para alcanzar las semifinales en Ostrava.