Crónicas WTA

Victoria aplastante: Rybakina se corona en Stuttgart

rybakina kostyuk wta stuttgart
Rybakina celebrando un punto | Foto: Posrche Tennis

La tenista kazaja reina en Stuttgart. Rybakina disputó una gran final y fue superior a Kostyuk que no pudo exhibir su mejor tenis (6-2, 6-2).

Resultados WTA Sttugart

Rybakina es la vencedora en Stuttgart

La gran final del WTA 500 de Stuttgart enfrentaba arena Rybakina contra Marta Kosytuk. La kazaja venía de superar a Iga Swiatek, la gran favorita al trofeo y por ello llegaba con la moral por las nubes. Al otro lado esperaba una Kostyuk que había cuajado una gran semana superando a rivales como Coco Gauff o Marketa Vondrousova. En el cara a cara hasta el momento ganaba la ucraniana con dos triunfos por una derrota. Nuevamente Rybakina volvía a partir como favorita para llevarse el título.

La kazaja es superior

Rybakina comenzó muy inspirada con sus golpes ganadores. Kostyuk algo más nerviosa de lo habitual lo pagaba caro y es que rápidamente su rival lograba un break que confirmaba para marcharse hasta el 2-0. Desde ese momento Rybakina se mostró muy segura durante toda la primera manga con su servicio y es que dominó a placer a una Kostyuk que no encontraba la tecla para frenar el tenis ofensivo de su contrincante. Otra nueva rotura le dejaba a Elena con el 5-2 y seguidamente ganando el octavo juego blanco con su servicio por 6-2 se llevaba la primera manga en tan solo 31 minutos.

Rybakina impone su autoridad

En la segunda manga Rybakina volvía a salir más enchufada al partido. Otra vez la tenista kazaja lograba abrir hueco en el marcador. Kostuk se lamentaba una y otra vez y es que no estaba contenta con su juego. Las opciones de la ucraniana estaban en el sexto juego y es que dispuso de tres bolas de break en un game muy intenso con errores y aciertos por parte de ambas. Finalmente ese juego cayó para Rybakina. Kostyuk se desesperaba y tanto fue así que volvió a perder su turno de saque y con 5-2 Rybakina ya sacaba para llevarse el título en Stuttgart. Tuvo que sufrir y es que Kostyuk siguió peleando y llegaron también esos nervios habituales a la hora de cerrar los partidos. Finalmente al cuarto match ball cerraba el puño y se coronaba campeona en Stuttgart.

Ads