En la jornada del lunes, la tenista kazaja Elena Rybakina buscaba no pasar sorpresas ante Marta Kostyuk. Tras una lesión en la muñeca de la ucraniana, finalmente la kazaja obtuvo su pase a semifinales.
Rybakina y un pasaje veloz a semifinales
Elena Rybakina buscaba dar un nuevo paso en el WTA 1000 de Montreal, donde era una de las grandes candidatas al título. La tenista kazaja sigue buscando su mejor tenis y buscaba ponerse entre las mejores del torneo canadiense. Tras su victoria ante Dayana Yastremska, la kazaja buscaba imponerse ante otra ucraniana: Marta Kostyuk. Por un lugar en las semifinales, ambas buscaban la victoria y seguir sumando confianza antes del US Open. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias por lado en el historial.
La kazaja toma distancia en el marcador
En la primera manga rápidamente Rybakina iba a tomar ventaja en el marcador. La kazaja entró a jugar con agresividad, tomando la iniciativa de los puntos y aprovechando dos variantes del partido. Primero los errores de la ucraniana y segundo las dolencias físicas. La ucraniana tenía un fuerte dolor en la muñeca derecha y esto hacía que su juego se vea afectado notoriamente. Así fue como Rybakina aprovechó y se puso 3-1 arriba rápidamente, confirmando ese quiebre.
A partir de ahí, todo se iba a complicar para Kostyuk, que pese a mantenerse en la lucha, seguía sufriendo con los errores y los dolores. Allí llegaría un segundo quiebre para Rybakina, que se ponía 4-1. Desde ahí la diferencia se mantuvo y Rybakina aprovechó esto para sumar una tercera rotura y finalmente se llevó el set por 6-1.
La ucraniana se retira
En el segundo set la historia terminó antes de tiempo. La ucraniana tenía algún momento de lucidéz, teniendo una oportunidad de quiebre. Sin embargo, Rybakina siguió acelerando y esto hizo que las dolencias de Kostyuk siguieran. Tras sostener sus servicios, poniéndose 2-1, finalmente la ucraniana dijo basta. Con lágrimas en sus ojos, Kostyuk decidió retirarse y Rybakina se llevó la victoria por 6-1, 2-1 y retiro, para meterse en semifinales, donde se medirá ante Victoria Mboko o Jessica Bouzas.