Crónicas WTA

Kalinskaya da el golpe ante Rybakina

rybakina kalinskaya wta madrid
Rybakina se marcha de Madrid| Foto: Porsche Tennis

Anna Kalinskaya se clasificaba a la tercera ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open dejando fuera de escena a Elena Rybakina con un 7-5, 4-6, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de las grandes jugadoras de este 2023 como es Elena Rybakina llegaba a Madrid. La pasada semana tuvo que abandonar su partido de segunda ronda contra Beatriz Haddad Maia en Stuttgart y una semana después regresaba para enfrentarse a la tenista rusa Anna Kalinskaya. Esta con el rodaje de un partido, había derrotado a la hermana menor de las Fruhvirtova.

Una buena Kalinskaya

Las dos jugadoras tuvieron buen registro con el servicio en ese inicio de partido. Kalinskaya era la tenista que daba la sensación de transcurrir algo mejor mediante esos lares. En el quinto juego ya acechó a Elena pero la kazaja logró salvarlo. Más tarde, las sensaciones fueron cambiando con Rybakina encontrándose algo mejor y con una oportunidad de tener con el 4-5 a favor un deuce para ir a por el set, pero no fue posible. Las tornas se cambiaron y Anna fue a por ello siendo la que quebraba postulándose con un 0-40. En esos momentos determinantes se mostró con mejores registros. 

Tras ese 7-5, Rybakina fue a por todas en ese inicio de segundo set. Su ímpetu fue superior, pero el quiebre ante Kalinskaya parecía inviable. Sin embargo, cuando la rusa parecía haber dado un paso trascendental poniendo el 3-2, Elena hizo el contrabreak rompiendo por vez primera a la rusa. Cuando todo parecía torcerse para la número siete del mundo, lo pudo encarrilar aun teniendo a una oponente mu difícil de batir. Sin embargo, en el 4-5, en esta ocasión Elena si lo iba a aprovechar y puso las tablas.

La número 63 del mundo, puso su camino firme en el comienzo del tercer parcial. Puso las diferencias con la kazaja con bastantes problemas. Pese a tener alguna opción, la rusa se marchó al doble break dejando zanjado el compromiso. La presión caía sobre ella pero supo controlar los fantasmas que pudieran llegar y se llevó un de sus grandes triunfos de la temporada. Kalinskaya eliminó a Rybakina en el WTA 1000 Mutua Madrid Open.