WTA

Rybakina se lleva la batalla ante Bouzkova

rybakina bouzkova wta toronto
Rybakina celebrando un punto | Foto: @wimbledon

La kazaja ha sabido aguantar muy bien ante un gran rival. Rybakina ha demostrado mucha personalidad ante una contrincante que venía con mucha confianza para debutar en Toronto con victoria (7-5, 6-7(3), 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La vigente campeona de Wimbledon debutaba en Toronto frente a Bouzkova, una jugadora que venía con mucha confianza. La checa venía de ser campeona en Praga y de pasar la fase previa sin ceder ni un solo set. En cambio Rybakina desde Wimbledon solo había disputado un perdido, en San José, y había caído a las primeras de cambio frente a Kasatkina. En el cara a cara dos enfrentamientos con dos victorias para la kazaja sin perder ni un solo set.

Rybakina empieza con energía

La primera manga fue a una auténtica batalla que duró una hora y diez minutos. Largos juegos e intercambios desde el fondo de la pista. Rybakina era la que intentaba buscar ese tenis más agresivo y los golpes ganadores, pero Bouzkova le ponía en muchos aprietos. La checa fue la primera en escaparse en el marcador hasta el 3-1, pero su rival reaccionó y puso las tablas. Luego fue Rybakina la que dejando mejores sensaciones y encontrando esos golpes agresivos se marchaba hasta 5-3, quedándose cerca de la primera manga. Bouzkova con mucha personalidad puso las tablas, aunque era Rybakina la que con el 6-5 se quedaba otra vez cerca del primer set. Le costó, pero finalmente al resto a la cuarta bola de set se llevaba una primera manga después de la doble falta de su rival.




Otro dura batalla en la segunda manga para no perder la dinámica. Alternativas al resto para ambas, pero finalmente la igualdad fue tan presente que se fueron al tie break. Bouzkova quebró tras el 5-5 y con el 6-5 sacaba para ganar el set, pero Rybakina sacó personalidad y puso las tablas para forzar la muerte súbita. La checa fue mejor y por 7-3 acababa forzando el set definitivo.

Rybakina no se vino abajo y salió decidida a por la victoria en el tercer parcial. Ya desde el inicio fue la clara dominadora y es que su tenis agresivo empezaba a estar cada vez más acertado, frente a una Bouzkova que no encontraba como parar los tiros de su rival. Además Rybakina estaba más acertada en los puntos importantes y por un contundente 6-1 acabó sentenciando el debut en Toronto frente a una rival que venía con mucha confianza.