La tenista kazaja Elena Rybakina cayó ante la rusa Anna Blinkova por 6-4, 4-6, 7-6 (22-20) tras 2h48m de juego en la segunda ronda del Australian Open. De esta forma, la No. 57 del mundo sacó pasajes para la tercera rueda, en donde se encontrará con la italiana Jasmine Paolini.
Resultados WTA Open Australia 2024
Rybakina se lleva una histórica lucha en Australian Open
Elena Rybakina está ubicada entre las mejores jugadoras del mundo, luego de un 2023 que la catapultó a este sector. La kazaja fue selectiva para competir en distintos eventos, pero siempre cuidando la parte física. Además de la final en el Australian Open, se consagró campeona en Indian Wells y Roma, sumando otra definición en Miami Open. Su 2024 comenzó con título en Brisbane y cuartos en Adelaida. Luego de vencer a Karolina Pliskova, se enfrentaba a Anna Blinkova en Melbourne.
La rusa se adueña del set inicial
Elena Rybakina y Anna Blinkova se enfrentaban en la segunda ronda del Australian Open.
El comienzo las tuvo a ambas sosteniendo, pero luego la rusa empleó bien su derecha desde el fondo de cancha para quebrar el saque. Desde allí, el partido cayó en una meseta, sin que se viera mucha disputa, con ambas sosteniendo por margen, y una dinámica que le caía mejor a Anna. Rybakina no estaba precisa ni mostraba destellos de esa contundencia que suele tener. Luego de varios games en blanco para las sacadoras, Blinkova se adelantó por 6-4 en 35 minutos.
Rybakina reacciona para nivelar
Pero Blinkova debía mantener esa intensidad y nivel a lo largo de todo el encuentro, y esto no iba a ser sencillo. La segunda manga inició con la kazaja cometiendo muchos errores para ceder su saque, pero al game siguiente empezó a mostrar algo distinto y recuperó para nivelar. En los siguientes cuatro juegos, los saques fueron amplios protagonistas, ya que ni alcanzaban instancias de deuce. Después de mantener en blanco en el noveno game, Rybakina soltó su derecha, generó daño e igualó por 6-4 en 39 minutos.
Blinkova da el cimbronazo
Luego de que ambas comiencen sosteniendo el set final, la rusa castigó con su derecha, ejecutó golpes precisos para mover a su rival y quebrar el saque. Esto le daba la comodidad de comenzar arriba el parcial definitorio, algo siempre muy necesario. Pero la kazaja se puso el overol, empezó a sostener sin problemas su saque y a poner en juego cada pelota desde la devolución. En el séptimo game, Elena salvó un break point para seguir con vida. Desde el octavo juego, el partido cayó en errores constantes de ambos lados, mostrando muchos nervios. Anna sacó para partido en dos ocasiones: en la primera lo cedió en cero y en la segunda desperdició un match point. Finalmente se fueron al tie break. Allí, Blinkova salvó seis match points para avanzar por 6-4, 4-6, 7-6 (22-20) tras 2h48m.