Jessica Pegula consigue avanzar a la tercera ronda del último Grand Slam del año tras superar en un duelo local a su compatriota Sofia Kenin.
Pegula sigue dominando
Jessica Pegula (6° WTA) está siendo la tenista de las últimas semanas en el circuito femenino. Tras hacerse con el título en Toronto consiguió abrirse paso hasta la final de Cincinnati, perdiendo ante Sabalenka. De esta manera, la estadounidense es la jugadora más en forma del momento y espera tener un buen recorrido en este US Open. Sofia Kenin (54° WTA) venía de caer en la segunda ronda del torneo de Cleveland y superar a Raducanu en primera ronda en un partido duro. El cara a cara entre ambas favorece a Pegula, ganadora de tres de los cincos duelos entre ambas, aunque Kenin ha ganado los últimos dos.
Jessica toma la delantera
El encuentro comenzó con Kenin jugando a un puntito de intensidad mayor que su rival. Merced a ello quebró en el segundo juego para el 2-0. En ese momento, Pegula entendió que debía subir su nivel para igualar el juego de su rival. Dicho y hecho y terminó recuperando la desventaja en el tercer juego. La situación se repitió en el quinto y sexto juego, con Sofia quebrando y Jessica recuperando la desventaja. Tras este intercambio, el encuentro se igualó de gran manera, pasando ambas a ganar todos los servicios siendo conscientes de que un break podía ser decisivo. Esto desembocó en un tie break en el que Pegula tiró de experiencia para llevar el marcador a favor de su interés.
Pegula sella la clasificación
El segundo set tuvo un comienzo similar al primero, con Kenin quebrando para el 1-0 y aumentando la ventaja al 2-0. Sin embargo, Pegula, al igual que en el set anterior, se recuperó de esa pequeña desconexión para empatar a dos. Este golpe fue muy duro para Kenin, que volvió a ceder su servicio en el sexto juego para el 4-2. Tras esto, la número seis del mundo se limitó a mantener sus servicios hasta el final del partido para evitar complicaciones. La estrategia funcionó de manera perfecta, pues no sufrió con su saque y terminó por cerrar la manga y el partido con un 6-3.
Comentar...