Noticias

Ryan Harrison anuncia su retiro del tenis

ryan harrison retiro tenis
Ryan Harrison en la BJK Cup | Foto: @ryan.harrison92 - Instagram
Ryan Harrison anuncia su retiro del tenis
  1. Harrison se retira

Malas noticias para el circuito de la ATP, luego de que el estadounidense Ryan Harrison anunciara a través de las redes sociales su retiro del tenis profesional luego de una serie de lesiones que lastraron su carrera. 

Harrison se retira

El tenis estadounidense tenía muchísimas esperanzas puestas en Ryan Harrison, una de las grandes joyas del tenis juvenil en su época. Sin embargo las lesiones no acompañaron al tenista norteamericano, que sufrió mucho a lo largo de su carrera, pese a haber conseguido enormes logros. En 2017 dio el gran salto en su carrea al ganar su primera final ATP, en Memphis, al vencer a Nikoloz Basilashvili en sets corridos. Luego iba a disputar otras tres finales en singles, e incluso consiguió cuatro títulos en dobles: el más importante en Roland Garros 2017 junto a Michael Venus. A través de un extenso comunicado, Ryan Harrison anunció su retiro del tenis por culpa de las lesiones.

Las lesiones, el motivo del retiro

«Apaguen las luces, se acabó la fiesta. Con el comienzo del nuevo año, comienza un nuevo capítulo de mi vida. Después de una larga batalla contra mis problemas de salud, ha llegado el momento de ponerle fin a mi carrera. No podría estar más agradecido por los momentos que tuve en pista. Representé a los Estados Unidos en Copa Davis y en Juegos Olímpicos, algo que siempre será de los mejores momentos de mi vida.

Muchos otros recuerdos también están. Haber ganado Roland Garros con mi buen amigo Michael Venus, con quien crecí. Clasificamos a las ATP Finals de Londres, en el O2 Arena. Jugué US Open con mi hermano, llegando a cuartos de final mientras ambos éramos adolescentes. Gané mi primer y único título individual en Memphis, en el torneo donde vi por primera vez un partido profesional. Me considero una de las personas más afortunadas del mundo por haber tenido un sueño y haberlo cumplido. 

Por supuesto, todo esto no podría haberse hecho sin sacrificios y el apoyo de tantas personas a lo largo de este recorrido. A todos los fans que me apoyaron, muchas gracias. El amor que sentí a través de muchas batallas duras, se quedará conmigo para siempre. A todos los entrenadores, fisios, agentes y médicos. Gracias a todos por su duro trabajo y creer en mí. A mis amigos y seres queridos que siempre me apoyaron, los quiero. Su apoyo me dio fuerza para seguir adelante y dar lo mejor de mi incluso cuando creía que no me quedaba nada. A mis padres…  los amo y no puedo agradecerles todo. Los sacrificios que hicieron para que yo pueda perseguir este sueño. Ustedes desinteresadamente nos pusieron a todos por delante. Hicieron mi sueño realidad. Gracias. 

Cuando una puerta debe cerrarse, otra puerta se abre. Sé que Dios tiene un gran plan para mí mientras comienza este nuevo capítulo. Estoy deseando devolver y ayudar a tantos como pueda alcanzar sus sueños. Esto recién comienza«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads