Casper Ruud tuvo que lidiar con la potencia de Vavassori en la segunda ronda de París 2024. El noruego fue descifrando las claves en el juego para derrotar al italiano en tres parciales. La próxima cita de Casper será con el argentino Cerúndolo.
Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024
Ruud se lleva una trabajada victoria en París
El noruego Casper Ruud (9° ATP) superó la primera fase de los Juegos Olímpicos 2024 tras vencer al japonés Taro Daniel en sets consecutivos. El escandinavo, sexto preclasificado, se abrió camino en París con una cómoda victoria y en segunda ronda lo esperaba el italiano Andrea Vavassori (206° ATP). En la fase previa, el tenista italiano eliminó al español Martínez en tres parciales, sorprendiendo con el nivel de su tenis. Las oportunidades de Ruud en esta cita olímpica eran muchas, ya que se disputa en las canchas de Roland Garros, torneo en el que alcanzó dos finales seguidas. El campeón de Barcelona se posicionaba como el favorito en este duelo, pero Vavassori llegaba con mucha confianza.
La agresividad del italiano complicó al noruego
El tenista noruego expuso sus condiciones sobre arcilla en el segundo juego del partido, generó tres chances de quiebre, pero el italiano salió ileso. Casper estaba muy fino con el servicio, no pasaba complicaciones y mantenía un nivel balanceado. Del otro lado de la red, Vavassori trataba de abrir la cancha para atacar adelante, ya que era su mejor cualidad. En los intercambios de fondo, Ruud era más consistente, le daba mucho valor a la distribución de los golpes. De igual manera, el italiano logró soltar la derecha en el séptimo juego, subió a la red para volear corto y marcó el primer quiebre. El noruego no pudo resistir ante los servicios de Vavassori, quien sacó provecho para colocarse 5-3 arriba. Posteriormente, el gigante italiano tuvo que sacar adelante un juego trabado para ganar el primer set por 6-4.
El tenista nórdico ajustó su tenis e igualó las cifras
En el segundo parcial, Ruud tuvo que sacar adelante un primer game ajustado con puntos adicionales, decretando la cifra inaugural. El italiano continuaba firme con el servicio y el noruego empezaba a mostrar su descontento en la contienda. A medida que transcurrían los puntos Casper se desesperaba, su tenis se veía reducido por las aceleraciones de Vavassori. En contraparte, el italiano se mantenía estable en la disputa y seguía desenvolviendo un juego efectivo. Ruud tenía que jugar bastante atrás de la línea final para contrarrestar los tiros de su oponente. En el octavo game, el escandinavo generó una chance de quiebre, pero Vavassori utilizó bien el saque para eludir el problema. Casper sacó a relucir su mejor tenis en el momento indicado, contuvo bien desde la defensa, obligó a su rival a subir a la red y con un passing paralelo se llevó la segunda manga por 6-4.
Casper selló la victoria sin complicaciones
El hecho de haber torcido los números en el segundo set, Ruud renovó la confianza en su tenis para entrar con más convicción en el parcial decisivo. El tenista noruego desplegó un juego eficiente en el segundo game, mostró mucha actitud para quebrar otra vez el saque del italiano. Acto seguido, Casper ajustó perfectamente sus ejecuciones para validar la ventaja en el score. Vavassori soltaba algunos golpes contundentes para marcar presencia en el set, pero el escandinavo se veía más entero físicamente. La diferencia en los dígitos le permitía a Ruud jugar con mayor tranquilidad, hacía circular la pelota de lado a lado. En el noveno juego, el noruego se hizo cargo del servicio con determinación y se quedó con el triunfo luego de un 6-3 en la última manga.