Crónicas

Carballés Baena saca adelante su debut en Roland Garros

Carballés Baena saca adelante su debut en Roland Garros
Carballés Baena pegando de derecha | Foto: Luigi Leonardi @luigileonardi

2 min de lectura

El español Roberto Carballés Baena dio el primer paso en París. El ibérico se impuso ante un combativo Lautaro Midón en sets corridos y dio el primer paso en París.

Resultados ATP Roland Garros 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
L. Midón460
R. Carballés Baena672

Carballés Baena se impone en un duro debut en París

El argentino Lautaro Midón cumplía uno de los grandes sueños de su carrera, debutando en la fase previa de Roland Garros 2026. El tenista sudamericano jugaba su primera fase previa de Grand Slam, luego de un gran crecimiento. Sin embargo, iba a tener un duro partido al enfrentar a un experimentado tenista español, como lo es Roberto Carballés Baena, un especialista en este tipo de torneos. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

El español impone experiencia en el inicio

En el primer set rápidamente Carballés Baena iba a soltar sus mejores tiros para ponerse por delante en el marcador, tomando un quiebre en el primer juego. Sin embargo, rápidamente Midón recuperaba esa diferencia y se ponía 2-2, dejando en claro que quería dar pelea en ese partido. Desde ahí, ambos fueron gestionando bien sus juegos de servicio, sin demasiadas complicaciones y manteniendo la igualdad hasta el 4-4.

Luego de esto, la paridad se mantuvo hasta llegar al noveno juego, donde el español sacó a relucir su experiencia y con mucha frialdad consiguió un quiebre con un 0-40 para luego cerrar con su saque por 6-4.

El español firma el triunfo con autoridad

En el segundo parcial, la diferencia se agigantó rápidamente. Carballés y Midón comenzaban con un quiebre por lado para empezar parejo, pero desde el tercer juego todo fue para el español, que tomó dos quiebres seguidos y logró imponer su juego para llevar el duelo al 4-1 y empezar a encaminar la victoria.

Midón no quería darse por vencido y tras estar 1-4 encaminó una remontada increíble, siendo protagonista del juego y apretando el acelerador para recuperar esa diferencia de dos quiebre y ponerse 5-5. La igualdad se mantuvo hasta llegar al tie break, donde Carballés fue contundente y dominó casi sin problemas a un Midón nervioso y errático. Finalmente, el español no tuvo complicaciones y venció por 6-4 y 7-6(0) para meterse en segunda ronda de la fase previa, donde se medirá ante Francesco Maestrelli.

 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads