El campeón defensor sigue en camino. Stefano Tsitsipas consigue otra victoria en el Mifel Tennis Open, esta vez derrotó al estadounidense Kovacevic en sets corridos y se metió en las semifinales.
Tsitsipas avanzó a cuartos de final en Los Cabos
Stefanos Tsitsipas (11° ATP) salió recientemente del top ten después de cinco años, el 2023 no fue una temporada fácil para el griego, en la cual debió afrontar momentos de suma delicadeza en cuanto a lo emocional y tenístico. El 2024 lo vio alcanzando la cuarta ronda del Australia Open, torneo que defendía final. El griego arribó a Los Cabos para defender su título, en su debut fue sólido ante el australiano Vukic. Por un pase a los cuartos de final, el segundo preclasificado enfrentó a Aleksandar Kovacevic (100° ATP).
Trabajado triunfo del griego para avanzar a los cuartos de final
A pesar de su favoritismo, Tsitsipas entró al partido con muchas dudas. Algo lento de reacción y con poco timing, el griego cometía muchos errores y cedía en el score para ponerse 0-3. Su rival, Kovacevic se mostraba lúcido y agresivo aprovechando cada regalo. Sin embargo, el partido se igualó en 4-4, con el pasar de los games, el griego se sintió más a gusto y jugando más profundo consiguió ganar terreno en cancha.
El estadounidense no bajó la intensidad y en la paridad total, el primer set se definió en tie break. El desempate mostró una versión sólida del griego, jugando jerarquía en los momentos importantes. Tsitsipas se llevó el primer parcial por 7-6(1).
Los primeros games del segundo parcial mostraron mucha paridad, ambos sólidos con su saque. Sin embargo, al ganar el primer set, el griego conseguía mostrar mayor soltura en sus ejecuciones, eso lo llevó a concretar el quiebre en el sexto game y colocarse 4-2. Sin embargo, estando set y rompimientos abajo, Kovacevic tuvo su posibilidad de break pero no consiguió capitalizar la ventaja. Tsitsipas cerró la segunda manga por 6-3.