Noticias

Ruud tiene que trabajar ante Sock

Ruud Sock Laver Cup
Ruud da el primer punto a Europa. Foto: ATP

Casper Ruud logró el primer punto para Europa en la Laver Cup al derrotar a Jack Sock en un duelo que se le pudo complicar por 6-4, 5-7, 10-7.

Resultados del torneo

Comenzaba en el O2 Arena de Londres la competición en un día muy importante para el tenis ya que Roger Federer competía por última vez teniendo a Rafael Nadal al lado. Ese será el último choque del día, pero uno de los que estarán integrados en ese duelo es Jack Sock, que antes debía enfrentarse al finalista de Roland Garros y US Open Casper Ruud. El jugador con mejor ránking de los tenistas que estaban aquí al ser el No.2 del mundo.

Europa se coloca por delante

Después de haber arrancado mediante un juego en blanco, cosechó la diferencia para colocarse con 2-0. Parcial que parecía controlado hasta que llegaron los momentos donde la definición queda cercana y un juego en donde el noruego no encontró la buena dinámica que estaba cosechando con su servicio. Aun así, no tardó en solucionarlo al conseguir ganar el parcial al resto a la cuarta bola de set que dispuso. El estadounidense remontó un 0-40 adverso.

En el segundo los saques continuaron con una dinámica superior. Sock implementó sus ascensos a la red y no quería quedarse al ritmo de Casper en el fondo de la cancha. Siguieron sumando con Casper salvando un servicio de deuce pero no lo pudo repetir en el undécimo al cederlo en blanco y vimos al estadounidense sirviendo por el set. Lo consiguió y puso el camino al super tie break.

Comenzó Sock por delante obteniendo el primer mini break pero un punto que lo había afrontado muy bien, falló un considerable smash impactando la bola ante la red. Le dañó mucho a nivel mental y Casper llegó hasta un 6-3. Más tarde, una bola floja de Casper y después un error, situó a Sock con 6-7 y saque. Fue adelante y no pudo superar la red con una volea. La primera bola de partido la dispuso el noruego con 9-7 . Por tanto Ruud con una derecha paralela dio el primer punto de la Laver Cup a Europa ante Sock que representa a Resto del mundo.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario