Noticias

Ruud: «Me siento preparado para llegar a la final»

Ruud siento preparado final
Casper Ruud, semifinalista en Turín. | Foto: ATP

El noruego Casper Ruud que ocupa el puesto número 4 del mundo logró el primer puesto de su grupo y accedió a las semifinales de las ATP Finals con un saldo de dos victorias sobre el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Félix Auger-Aliassime y una derrota ante el español Rafael Nadal.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El finalista de Roland Garros y el US Open  atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa  luego de su derrota ante Nadal, contando sus sensaciones del partido y como lo afectó jugar sabiendo que ya estaba clasificado a semifinales, hablando sobre como creció el tenis en su país, opinando sobre el nivel actual de Novak Djokovic  y no dudó en elegirlo como el mejor del mundo en esta superficie y mostrándose conforme con lo realizado hasta ahora y esperando ir por más.

Partido contra Nadal

«Fue un poco diferente. Es el único torneo que tiene fase de grupos, no es normal estar en una situación así. No me imagine estar clasificado a esta altura. Por una parte, es como cualquier otro partido, pero, por otro, no quieres arriesgar nada en términos de lesiones y hace que juegues un poco diferente. No fue como la última vez que jugamos en la final de Roland Garros».

El tenis en Noruega

«El tenis y el golf tuvieron un gran impulso. Sin embargo, la mayoría de las personas eligen ver fútbol y los deportes de invierno. A todos en Noruega les encanta ver la Premier League. El tenis no se ha convertido en una gran cultura en mi país. Quizá en unos años, todavía no. Espero que, dentro de un tiempo, los niños quieran elegir el tenis como deporte para practicar».

Djokovic, el gran candidato

“Parece que está en un gran nivel tanto física como mentalmente. Recuerdo cuando veía tenis en la televisión cuando era joven y recuerdo especialmente el 2011 donde lo ganó casi todo. Supongo que es solo uno de los nueve o diez eventos que ha jugado este año. Estoy seguro de que está listo. Se lo ve fresco física y mentalmente».

«Sin ofender a Carlos Alcaraz porque tiene el puesto N°1, pero si tengo que elegir a un jugador en cancha dura bajo techo, y mi vida depende de ello, elegiría a Djokovic».

Sobre si mismo

«Es un buen resultado para mí terminar el año de esta manera. Por supuesto, me gustaría intentar dar un paso más de lo que hice el año pasado y ver si puedo llegar a la final. Pero para eso tendré que jugar muy bien. Me siento preparado. Intentaré darlo todo el sábado».

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario