Noticias

Ruud rompe la igualdad para vencer a Shapovalov

Ruud Shapovalov ATP Roma
Ruud a semifinales en Roma. Foto: Internazionali BNL

El jugador noruego Casper Ruud prosiguió hasta las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma al eliminar a Denis Shapovalov por 7-6(7), 7-5 en dos horas y 21 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El actual No.10 del mundo que no ha tenido una muy buena gira sobre tierra batida y donde quizás se esperaba algo más de él ha aparecido en el Masters 1000 previo a Roland Garros. Apenas nueve días de que comience el Grand Slam, estamos presenciando el mejor nivel de uno de los ‘outsiders’ a la corona del ‘major’ y en Roma ya se sitúa en semifinales al poder con un Shapovalov que venía con la moral por las nubes al haber ganado a un Nadal que finalizó con dolores en la lesión crónica que tiene en su maltrecho pie.

Segunda vez que se enfrentaban y casi un año después ya que durante 2021 se enfrentaron sobre la arcilla de Ginebra y el noruego fue quién alzó también los brazos. Todo marchó igualadísimo en el primer parcial. Ambos tuvieron sus respectivas ocasiones pero les fue imposible que el quiebre pudiera valerse. Con lo cual, dentro de una bonita dureza mental con el Campo Centrale lleno y vibrando del episodio que estaban viviendo, fueron prosiguiendo en sus opciones. Este parcial no podía tener otro desenlace que no fuera el tie-break. Era lo más justos para los dos contendientes. Que la muerte súbita tuviera que romperse también costó muchísimo. Primero fue Denis quién dejó escapar una bola de set (6-5), después Casper (7-6) pero finalmente, el noruego se lo pudo llevar siendo un gran golpe de moral.

Jornada donde el sol apretaba y con altas temperaturas y también incómodo donde había bastante sol y sombra pero con la cancha rápida. Entrados en el segundo parcial, la sombra fue ganando terreno y para la visión fue más cómodo. Aun así, los tenistas debían seguir muy concentrados con Ruud llevando una iniciativa superior cuando servía. Denis, por su parte estaba teniendo más problemas pero lo celebraba por imponerse de momentos incómodos.

Cabalgaban a otro juego decisivo pero Casper frenó ese final. El undécimo juego del parcial fue el más emocionante con Shapovalov salvando hasta ocho bolas de quiebre. Remontó un 15-40, y en el iguales, en casi todo momento el noruego tenía ventaja a su favor. En una ocasión, el No.16 del mundo tuvo ventaja pero cometió doble falta. Casper aprovechó la novena bola de break para que después de más de dos horas llegara el primer quiebre del episodio. Noqueó a su oponente y tras pasar por el banco, a la primera bola de partido cerró el envite. Ruud se clasificó a las semifinales al ganar a Shapovalov en el ATP Masters 1000 de Roma.

Translate