Casper Ruud pone la mira en su próximo desafío que será el ATP de Barcelona, donde buscará defender la corona. El noruego confesó sus sensaciones tras regresar al certamen que lo vio campeón, aclarando que en esta oportunidad tiene motivación extra.
Barcelona le propone otro desafío a Ruud
El noruego Casper Ruud, actualmente en la décima posición del ranking, tendrá por delante una prueba de máxima exigencia en el ATP 500 de Barcelona, donde figura como el segundo cabeza de serie. El tenista nórdico, campeón en la última edición del torneo catalán, comenzará su camino hacia la defensa del título midiéndose ante el colombiano Daniel Galán. Después de su temprana caída en Montecarlo, Ruud buscará recuperar mejores sensaciones en el certamen que lo vio levantar su galardón más relevante. Con respecto a lo que será su próxima actuación, el noruego brindó algunas declaraciones y aseguró que el cuadro es muy duro, pero cuenta con la motivación necesaria para afrontar lo que viene.
Opiniones sobre su próximo reto
“Tengo grandes recuerdos. Me siento como jugando en casa, soy socio de este club, así que es una sensación muy bonita. Volver al vestuario y ver de nuevo el trofeo fue divertido. Tuve la experiencia de levantarlo el año pasado, así que eso me da un extra de motivación para intentar hacerlo de nuevo. El cuadro aquí es muy duro y será un torneo increíble. Hay algunas primeras rondas realmente duras. Espero poder superarla y veremos qué pasa”.
El noruego se rinde ante Alcaraz
“Creo que la mayoría de las miradas estarán en Alcaraz, porque ganó el domingo. También me gustaría felicitarlo por esto. Va a estar bien verlo de vuelta. No pudo jugar el año pasado aquí y había ganado los dos anteriores, así que dejó el camino libre para otros jugadores como yo el pasado año. Si juego con él, estaré feliz de todas formas, porque significa que juego otra final. Quizás será el desafío más duro del torneo, pero hay muchos grandes jugadores: Rublev está aquí, Tsitsipas ha jugado la final cuatro veces, Fils es un gran jugador, también Rune…Hay muy buenos jugadores”.
La arcilla, superficie preferida de Ruud
“Es una época de la temporada donde me he puesto en los últimos años en una muy buena posición en la ATP Race to Turin y he llegado a Turín principalmente porque la mayoría de los puntos provenían de la tierra batida. Deseo y espero que pueda hacerlo un poco mejor en cada torneo de tierra de aquí en adelante y que pueda conseguir puntos para mi ranking y tratar de mantenerme en el Top 10. Si no, permanecer en el Top 20 o 15 es también una buena posición”.
Su posibilidad de permanecer en el top diez
“Sé que si no gano este torneo otra vez este año, probablemente salga del Top 10. Está bien, probablemente me despertaré y seré la misma persona que cuando era Top 10 y estaré feliz con mi vida igualmente. Mi objetivo es, por supuesto, intentar hacerlo bien”.
Look who met up today at La Pedrera… 🧡🤳
✌🏻 The Top two seeds at the #BCNOpenBS!@atptour | @ATPTour_ES pic.twitter.com/h3Fox8tXu7
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 14, 2025