Noticias

Ruud coge marcha en Gstaad

Ruud Ramos ATP Gstaad
Ruud regresa a la final en Gstaad. Foto: ATP

Casper Ruud accedió a la final en el ATP 250 de Gstaad al derrotar a Albert Ramos Vinolas por 6-2, 6-0 en 62 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Continúa la racha por parte e Casper Ruud en el torneo helvético al ser el actual campeón y además el primer cabeza de serie del cuadro. Saltaba desde ese primer día de además de ser el que defendía el título era el jugador con mejor clasificación en el cuadro y el hombre a batir después de que esta temporada haya podido ser finalista en Roland Garros. Para llegar a estas semifinales había doblegado a Jiri Lehecka y Jaume Munar.

Nueva final para Ruud en Gstaad

Era la séptima vez que se enfrentaba a Albert Ramos Vinolas. El catalán se impuso en los cuatro primeros partidos que se enfrentaron pero el noruego ha situado el 3-4 todavía en contra al cosechar el triunfo en los próximos tres partidos. Uno de ellos fue en Wimbledon de este año con Casper ganando en sets corridos. El duelo en esta segunda semifinal, comenzaba a partir de las 13:30 hora local tras el triunfo que cosechó Matteo Berrettini sobre Dominic Thiem.

El No.5 del mundo se colocó por delante desde el comienzo al abrir recorrido en el primer juego de la cita al resto. Ruud pasó por un momento de lucha en el cuarto game pero nunca iba a otorgar una bola de quiebre en contra a su oponente. Seguidamente llegó otra rotura superando en intensidad y también pronunciándose con golpes ganadores. La mitad de la pista era dominada por el jugador noruego.

Comenzó a llover un poco cuando entraron en el segundo set, pero al no disponer de mucha fuerza, continuaron jugando y no hubo ningún problema. Ruud volvió a abrir rápidamente la diferencia en el segundo ante un Ramos Vinolas que no se terminaba de encontrar y no podía disponer de buenas sensaciones en este duelo del ATP 250 de Gstaad. El noruego fue yendo a más mientras Albert se caía psicológicamente y fue superado totalmente en un segundo set que apenas duró 26 minutos. 

A sus 23 años disputará su decimotercera final ATP en busca de su noveno título. Todos han sido sobre pista de tierra batida y por tanto buscará ante Matteo Berrettini poder ganar nuevamente la corona.