Noticias

Berrettini gana a Thiem y llega a la final en Gstaad

Berrettini Thiem ATP Gstaad
Berrettini a la final en Gstaad. Foto: ATP

Matteo Berrettini obtuvo el pase a la final en el ATP 250 de Gstaad al doblegar a Dominic Thiem por 6-1, 6-4 en hora y 17 minutos.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Era el quinto enfrentamiento que enfrentaba a estos dos protagonistas del primer turno de la jornada con la curiosidad de que los cuatro semifinalistas ya sabían lo que era poder levantar el título. El italiano situó un 3-2 en el cara a cara para clasificarse a su undécima final como profesional para optar por el octavo título de su carrera. Será la tercera final en este 2022 y querrá continuar con su racha ya que ganó Stuttgart y Queens y quiere agrandar su capítulo al disponer de 12 triunfos consecutivos.

12 victorias seguidas para Berrettini

El italiano comenzó dominando el partido disponiendo de una intensidad más alta siendo quién con su derecha podía estar abriendo huecos. Tuvo que salvar una bola de quiebre a la hora de confirmar su primera rotura, pero las sensaciones eran mejores ante un Dominic que le estaba costando mucho esfuerzo poder validarse de su energía para llegar a ese nivel ofrecido por parte del italiano. En 31 minutos, el No.15 del mundo, disponía del primer asalto en su bolsillo.

Thiem pudo ir elevando su rendimiento sobre la pista con apoyo del gran parte del público. Con su servicio aumentó la disciplina de poder encontrarse más cercano a llevar el ritmo y no estar a merced de los golpeos del rival. Sobre todo cuando servía podía estar más metido en pista. Sin embargo, no se estaba pudiendo acercar a poner en apuros los turnos al saque de un Matteo que estaba sirviendo con mucha autoridad.

Pese a que el duelo estaba más igualado, el segundo cabeza de serie, aprovechó las oportunidades que dispuso y se colocó con doble quiebre con 5-2 y saque. Thiem había cometido algunos errores en momentos puntuales y Matteo estuvo muy vivo. Aun así, no fue el momento de cerrar ya que entró en un punto donde la determinación no acudió y jugó el peor juego al saque de la cita. El austriaco lo supo leer y sin errores se pudo llevar el break. Después, sacó su juego y puso miga y emoción a ese desenlace con Matteo sirviendo con 5-4. Llegaron las bolas d partido y fue a la segunda bola de partido cuando Berrettini alcanzó su segunda final en el ATP 250 de Gstaad al ganar a Thiem.