Coco Gauff ganó la pulseada de un partido muy cerrado ante Mirra Andreeva y la venció por 6-4 y 7-6 (5) para instalarse en las semifinales del WTA 1000 de Roma. La estadounidense espera por Aryna Sabalenka o Qinwen Zheng.
Gauff prevalece en la lucha ante Andreeva y extiende su racha positiva en el Foro Itálico
Coco Gauff y Mirra Andreeva protagonizaban uno de los partidos de los cuartos de final en el Internazionali BNL d´Italia. Un duelo de alto voltaje entre dos de las mejores jugadoras de la temporada, que buscaban adentrarse en la zona de definición del sexto WTA 1000 de la temporada. Este enfrentamiento era el cuarto entre ambas y la ganadora de los previos siempre había sido la estadounidense.
Tras haber alcanzado la final en Madrid, venciendo justamente en ese camino a la joven tenista rusa, Gauff sigue en la racha positiva esta semana. En las rondas iniciales de Roma tuvo que luchar primero ante Victoria Mboko y luego transitó sin mayores inconvenientes ante Magda Linette y Emma Raducanu. Por antecedentes, ranking y momentos, sin dudas que la norteamericana corría con favoritismo.
Andreeva, que está viviendo la mejor temporada de su carrera como profesional, busca dar un paso más en esta gira de tierra batida. Plantada entre las ocho mejores del certamen italiano, llegaba a este duelo con ánimos de revancha ante la rival que le había impedido el acceso a las semifinales en la Caja Mágica. Un duelo muy atrayente y con promesa de buen tenis en la Cancha Central.
Gauff se queda con un parejo primer set
El partido fue parejo al inicio, con ambas jugadoras buscando tomar la iniciativa y dictar en los intercambios desde el fondo de la cancha. Se veía un partido con buenos impactos y movilidad por parte de las dos, pero con algunos errores más por parte de Andreeva, que fue la primera en ceder el saque.
En efecto, tras un largo pasaje en el que ambas sostenían con facilidad sus servicios, Gauff obtuvo el quiebre en el octavo game. La estadounidense, una vez concretado ese gran paso, no pudo cerrar el set con su saque dado que sufrió ante la voluntad ofensiva de su oponente. Sin embargo, al juego siguiente y quebrando una vez más, pudo traducir al marcador su superioridad y ganarlo por 6-4.
La estadounidense cierra el partido en el tiebreak
En el segundo parcial se mantuvo la paridad, pero con sobresaltos en el marcador. Gauff tomó el primer quiebre de distancia para ponerse 2-0, pero luego aparecerían algunas imprecisiones en su juego y eso la daba la chance a Andreeva de recuperarse y volver a igualar las cosas, aunque teniendo que salvar dos bolas de break en un juego largo para estampar el 2-2.
Luego otra voltereta en el marcador, con la joven rusa quebrando en el game sucesivo, pero sin lograr confirmar. El partido ingresó en una zona de inestabilidad para ambas, en la que Gauff logró valerse de su mayor experiencia para conducir la situación a su favor. Así, el desarrollo llegó hasta el tiebreak, donde la estadounidense pudo más y se terminó llevando una trabajada victoria por 6-4 y 7-6 (5) para ratificar su buen momento y meterse en la semifinal de Roma. Allí, espera por Aryna Sabalenka o Qinwen Zheng.