Noticias

Casper Ruud puede con el combativo Molcan

ruud molcan atp montreal
Ruud en el Masters 1000 Montreal | Foto: atptour.com

El noruego ha sacado una victoria importante que le dará confianza. Ruud ha sido mejor en los momentos importantes y ha sabido imponerse al siempre correoso Molcan (7-6(3), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud, otro de los jugadores a tener en cuenta en Montreal debutaba el miércoles. Enfrente un correoso rival, el siempre aguerrido Alex Molcan, entrenado por Marian Vajda. El eslovaco venía de superar a McDonald por la vía rápida. Ambos se habían medido en dos ocasiones con una victoria para cada lado.

Ruud da el primer paso

Casper Ruud comenzó con dudas en su servicio. En el primer turno de saque tuvo que hacer frente a una bola de break, pero la salvó y ponía las tablas. Luego aprovechó su oportunidad y gracias a ese break y su confirmación se escapaba hasta el 3-1. Molcan empezaba a sufrir en los intercambios y es que Ruud estaba jugando profundo y muy acertado con su derecha. Cuando parecía tener el control el noruego con el 5-3, de repente y tras salvar dos bolas de set, una al resto y otra con el servicio el eslovaco ponían las tablas con el 5-5.

Por si fuera poco fue capaz de tomar las riendas del marcador con el 6-5 y pasaba toda la presión al otro lado. A Ruud no le tembló la mano y ganó el duodécimo juego en blanco para forzar el tie break. En la muerte súbita acabó imponiendo su mayor experiencia y finalmente la remontada de Molcan quedó en un susto, ya que por 7-3 Casper se llevaba la primera manga.

Ruud tardó poco en empezar a afianzar la victoria. A pesar de ser juegos largos y peleados los del inicio de la segunda manga los puntos importantes caían para noruego. La experiencia del nórdico se estaba imponiendo y gracias a ello se escapaba hasta el 4-1. Alex Molcan a pesar de todo siguió peleando y no se le podía reprochar nada a su actitud. Tras el 5-3 llegaba el momento más importante. Casper Ruud tenía el servicio en sus manos para cerrar el encuentro. Le costó, pero a la tercera oportunidad conseguía el triunfo para avanzar en Montreal.