El tenista noruego empata la serie entre Noruega y Francia de la United Cup tras una imponente victoria sobre el número uno galo en dos mangas.
Ruud empata la serie entre Noruega y Francia
Partido decisivo el que iban a jugar los números uno masculinos de los países europeos en esta eliminatoria de la United Cup con ventaja para Francia. Casper Ruud saltaba a pista con la necesidad de ganar su partido para mantener las esperanzas de su combinado vivas en esta serie decisiva. Por otra parte, Adrian Mannarino llegaba con la ventaja tras la victoria de Garcia en el partido anterior y podía finiquitar la serie con una victoria. El cara a cara entre ambos favorecía al galo, que ganó en 2019 el único partido entre ambos, aunque ahora, por ranking y sensaciones, el favorito era Ruud.
El noruego arrasa en el primer set
El partido comenzó con dos jugadores que estaban en un nivel de intensidad muy distinto, con un Ruud mucho más entonado en los primeros compases. Debido a ello, el noruego quebró en el segundo juego del partido tras una derecha cruzada de Mannarino a la red para poner el 2-0 y, posteriormente, el 3-0. Por si fuera poco, Casper se hizo con una nueva rotura en el cuarto juego tras un gran passing de revés sobre el galo. Debido a ello, Mannarino tuvo que esperar cinco juegos para poder estrenar su marcador y poner el 5-1 que sirvió para maquillar el resultado. Ruud cerró en el siguiente juego la manga con su servicio por un 6-1 con un resto de derecha a la red del jugador francés.
Casper cierra el partido con una sólida victoria
El segundo set comenzó con el noruego rompiendo en el primer juego para tomar la delantera como hizo en la primera manga. Sin embargo, el francés elevó su nivel y comenzó a disputarle los puntos. Adrian no consiguió devolver la rotura a corto plazo, pero se estaba jugando otro partido. Mannarino comenzó a devolver más pelotas y trató de cambiar la estrategia, pero Ruud seguía dominando y puso el 3-1 con su saque. Tras esto, ambos jugadores ganaron sus servicios hasta llegar al décimo juego, que se tornó en el momento clave para el partido. Ruud servía con 5-4 para cerrar con un saque abierto que Adrian no pudo devolver. Con esta victoria, la serie se iba a decidir en el partido de dobles.