Crónicas

Casper Ruud debutó con victoria en Toronto

ruud lehecka atp toronto
Ruud festejando un punto. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

De menos a más, Casper Ruud impone su tenis y su jerarquía ante Lehecka. Tras un complicado primer set, el noruego terminó venciendo en set corridos (7-6 6-4) al checo. En la próxima ronda chocará contra el ganador del duelo entre Davidovich Fokina y Alexander Zverev.  

En el segundo turno de la sesión nocturna, Toronto le daba la bienvenida al sembrado número tres del cuadro principal. Casper Ruud (5° ATP) hacía su debut en el torneo canadiense, tras un duro sorteo para él, debía enfrentar a un duro rival, el checo Jiri Lehecka (36° ATP). A pesar de haber una gran diferencia en el ranking, el joven de 21 años suele ser un gran dolor de cabeza para los preclasificados. Como todo checo, Jiri tiene un gran dominio de toda la cancha, todos sus golpes son buenos, pero su revés, por momentos es exquisito. 

Por el lado de Ruud, tras haber perdido la final de Roland Garros, US Open y las ATP Finals el año pasado, parecía que el noruego había perdido su eje. Sin embargo, tras una increíble gira de polvo de ladrillo esta temporada (donde volvería a ceder en la final del Grand Slam francés), reencontró sus buenas sensaciones y volvió a ser el que era.

Ruud da vuelta el set

Ambos jugaron por debajo de su rendimiento en el primer set. Si bien, lograron sostener sus servicios con cierta “comodidad”, los errores fueron muchos más que los aciertos, los dos jugadores cometieron más de 20 errores no forzados. El checo salió a jugar rápido para desequilibrar al noruego, pero Casper supo contener muy bien. El primer set se definió en tie-break, ya que no hubo ningún quiebre. Parecía que Lehecka se llevaría el desempate, el checo rápidamente se había puesto 4-0 arriba. Sin embargo, la jerarquía de Rudd logró dar vuelta el marcador para terminar imponiéndose por 7-6 (6). 

Ruud impone su jerarquía

El segundo set comenzaba algo similar al primer parcial. El marcador mostró paridad hasta el 3-3. Mientras Lehecka se encontraba en el servicio, cometió errores consecutivos con su drive y su revés para permitirle el break a Ruud que se pondría 4-3 arriba. El checo fue perdiendo la claridad del partido, cayó en la desesperación y perdió el rumbo.  A pesar de haber perdido 3 match point cuando Jiri sacaba 3-5, Casper Ruud logra imponer su tenis contundente, preciso y eficaz para concretar la segunda manga por 6-4. Destacable el tenis del noruego, que pudo bajar los errores no forzados y subir los winners en el segundo parcial del partido.

Ads

Ads