Noticias

Pedro Martínez sigue avanzando en Gstaad

martínez ymer atp gstaad
Pedro Martínez celebra un punto | Foto: atptour.com

El valenciano ha sumado otro triunfo en Gtsaad y está en cuartos de final. Martínez superó un partido complicado (7-5, 4-6, 6-2) y ya está entre los ochos mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez luchaba por un puesto en los cuartos de final de Gstaad frente a Elias Ymer. El sueco venía de superar la fase previa y con mucha confianza. En el cara a cara dos enfrentamientos y dos triunfos para el sueco por lo que no iba a ser un día sencillo para el tenista español.

Martínez da otro paso en Gstaad

Martínez salió mejor en el primer set y rápidamente conseguía escaparse hasta el 2-0, pero entonces llegó la reacción de un Ymer que le daba la vuelta al marcador y era el que mandaba con el 3-2. Desde ese momento fue el claro dominador y se le veía más cómodo en la pista. Llegó a tener bola de set en el décimo juego, pero no la pudo aprovechar. Esto le dio confianza a Martínez y después de tres juegos consecutivos se acababa adjudicando el primer parcial por 7-5.

Elias Ymer dominó durante todo el segundo parcial. La bola le corría más al sueco, aunque Martínez aguantaba y tiraba de experiencia para seguir de cerca en el marcador. El momento clave llegó en el décimo juego, justo cuando Martínez sacaba para seguir con vida en el segundo set. Ahí llegaron dos bolas de set para Ymer y no dejó escapar la segunda oportunidad para forzar el set definitivo.

En la última manga Martínez fue el claro dominador y es que después de la dura batalla ambos estaban algo cansados de piernas. Fue Martínez el que salió más favorecido y rápidamente se marchaba hasta el 5-1. Únicamente su rival pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-2 Pedro Martínez está en cuartos de final del torneo suizo de Gstaad.