El jugador noruego, reciente campeón del torneo de Barcelona, comienza con el pie derecho en Madrid tras vencer sin apuros a Miomir Kecmanovic.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024
Ruud baja el telón de la Manolo Santana con victoria
El último partido de la jornada en la pista central de la Caja Mágica, el estadio Manolo Santana, brindaba a escena al vigente campeón del Conde Godó. Casper Ruud llegaba a la capital española tras llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo y reinar en la ciudad condal desplegando un gran juego. Miomir Kecmanovic llegaba tras caer en segunda ronda en Bucarest y vencer en Madrid al chino Zhang en la primera ronda. El cara a cara entre ambos favorecía a Ruud, ganador de dos de los cuatro partidos, siendo uno de ellos retirada del jugador noruego.
Casper empieza con dudas
El encuentro comenzó de manera inmejorable para los intereses de Miomir, que se hizo rápidamente con una rotura en el primer juego para colocar después el 2-0. En ese momento, el noruego se activó y comenzó a dominar los puntos con su derecha. Así las cosas, Casper quebró en el cuarto juego para poner el 2-2 tras una volea que tocó la cinta y cayó muerta al otro lado. Más tarde, quebró para el 4-2 tras una gran derecha paralela en carrera después de un ángulo de Kecmanovic. Sin embargo, el serbio no quería darse por vencido y recuperó la desventaja tras un globo largo de Ruud que ponía el 4-3. Finalmente, Casper cerró la manga con un 6-4 tras un nuevo break después de una gran dejada que el serbio solo pudo seguir con los ojos.
Ruud sella la jornada y el pase
Ya en el segundo, el jugador nórdico comenzó con más intensidad, poniendo el 2-0 en el marcador al quebrar gracias a una derecha paralela a la red de Kecmanovic. Tras esto, Miomir recuperó la desventaja de inmediato, pero cedió una vez más si servicio tras una dejada al pasillo de dobles. Poco a poco, Ruud se hacía más dueño aun de la pista gracias a su potente derecha liftada, que estaba causando mucho daño a su rival. Ya con el 3-1, el serbio se desconectó del encuentro, cayendo en picado sin poder sumar un solo juego más. Para terminar, Ruud forzó un nuevo error de su rival para cerrar el partido con su saque y un cómodo 6-1 final. Ahora, se enfrentará a Cameron Norrie en la siguiente ronda en busca de un lugar en octavos.