Noticias

Ruud sigue adelante en París a costa de Gasquet

Ruud Gasquet París Bercy
Casper Ruud comienza bien en París. | Foto: ATP

Casper Ruud se impuso en su estreno del Masters 1000 de París Bercy al vencer en dos sets al veterano Richard Gasquet (6-1, 7-6(7)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud abría fuego en París Bercy, y lo hacía frente a toda una leyenda del tenis galo como es Richard Gasquet. El jugador francés no vive sus mejores momentos tenísticos, y asi se demostró en la pista ante un Casper Ruud que sacó su mejor versión en el primer set, aunque tuvo que sufrir algo más en el segundo set para sacarlo adelante y de esta forma seguir adelante en el torneo parisino.

Ruud avanza en Paris Bercy

Ruud y Gasquet medían fuerzas en un duelo en donde el noruego partía como claro favorito al trinufo. El partido comenzó com el guión esperado y Ruud no tardó en imponer su mayor frescura física ante un Gasquet que fue incapaz de frenar el buen hacer del nórdico en los primeros juegos. La primera manga cayó del lado de Casper Ruud por 6-1 de forma clara y contundente a costa de un Gasquet que no se mostró nada acertado en sus golpes.

El segundo set vivió una película totalmente diferente, ya que el jugador francés fue subiendo su nivel a medida que avanzaba el encuentro. Dos pelotas de break desperdiciadas por el francés eran un aviso de que el encuentro no sería tan plácido para Ruud en el segundo acto. Los juegos se fueron sucediendo con Gasquet haciendo valer su buen revés a una mano frente a un Ruud que no encontraba la confianza de la primera manga. 

Gasquet llegó a servir para llevarse el segundo set con 5-3 a favor, pero nuevamente apareció su gen loser para permitirle a Ruud seguir con vida en el segundo parcial. El tie-break era el que iba a decidir el vencedor del segundo set, y el jugador galo volvió a desperdiciar una ventaja de 4-1 a su favor para terminar dándole a Casper Ruud una victoria más que merecida a tenor de lo visto en la pista de la capital francesa.