Noticias

Alcaraz: «No veo a Nadal como un enemigo»

alcaraz no nadal enemigo
Nadal y Alcaraz se saludan tras un partido | Foto: ATP

El tenista español Carlos Alcaraz comparecía ante los medios de comunicación en la previa de su debut en el Masters 1000 de París. El número uno del mundo hablaba sobre la relación que tiene con Rafa Nadal, el ser el líder de la ATP y cómo fue su último tenso encuentro ante Hugo Gastón.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz hablaba en exclusiva para Eurosport después de recoger el premio que le dieron en la inauguración del París Bercy. Para este medio analizaba todo lo referido a su situación actual en el ranking ATP, su amistad con Rafa Nadal y lo que le espera en el torneo francés. También hubo momentos para recordar el mal partido que vivió la última vez ante Hugo Gastón frente al público francés, donde fue abucheado y silbado.

Felicidad por el momento que está viviendo

«Es un sentimiento increíble, despertarse como número 1, como ganador del US Open. Es un sueño hecho realidad. Estoy disfrutando este momento como número uno, como ganador de Grand Slam y sobre todo a seguir trabajando. Mi vida no ha cambiado mucho, sigo siendo el mismo chico de siempre, el mismo trabajador, el mismo jugador y al final hay que seguir entrenando para seguir mejorando».

Ver a Rafa como un amigo, no como un enemigo

«No lo veo de esa manera. Es verdad que Rafa está peleando por el número uno, varios jugadores que están ahí tienen el mismo objetivo que es acabar como número uno. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y que eso no pase. Yo eso me lo tomo en la pista, fuera de la pista somos compañeros, por lo menos es lo que yo veo, me veo compañero de todo el mundo, con Rafa hablo perfectamente, no me lo tomo como un rival. No evito saludarlo al tener esa rivalidad por el número uno y con los demás jugadores igual, los saludo hablo con ellos y más allá de esa relación intentaré que no me quiten el puesto».

Sobre las molestias con las que lleva a París Bercy

«Es una pequeña molestia, pero al final el calendario de los tenistas es muy exigente, estamos viajando todo el año con pocos descansos. Obviamente es normal que salgan molestias, a final de año prácticamente todos los jugadores tienen molestias y hay que aprender a lidiar y a jugar con ellas. Me siento bien físicamente y estoy preparado para jugar aquí en París y en Turín».

Malos recuerdos del público francés

«Fue un momento duro para mí, pero no vengo a tomar revancha. Fue un momento difícil para mí, pero a la vez me ayudó mucho a cómo gestionar muchísimas cosas dentro de la pista, los tenistas estamos solos ahí dentro y hay que saber lidiar con ciertas situaciones de las cuales en ese partido me ayudaron mucho. Vengo aquí a seguir disfrutando pero no a tomar la revancha de nada ni cambiar las tornas, simplemente a seguir disfrutando de este maravilloso torneo».