Casper Ruud logra una cómoda victoria ante el francés Arthur Fils en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El noruego enfrentará a Gael Monfils en los octavos de final del torneo californiano.
Ruud, entre los dieciséis mejores de Indian Wells
Un partidazo por el pase a los octavos de final del BNP Paribas Open. Casper Ruud quería seguir haciendo valer su preclasificación de No.9 en el torneo californiano, tras un sólido debut ante el clasificado Lukas Klein. En las semanas previas, el noruego sumó buenas presentaciones en Los Cabos y en Acapulco, llegando a la final en ambos eventos. Su rival en esta instancia era el francés Arthur Fils, que tuvo un flojísimo paso por la gira sudamericana de tierra batida, pudiendo ganar solo un partido en los tres torneos que jugó, pero en Indian Wells, recuperó sensaciones para eliminar a Nuno Borges y a Alejandro Davidovich.
Sólido inicio del escandinavo
Una rápida ventaja a favor de Ruud, con un quiebre desde el primer juego. El noruego se hizo fuerte al saque para empezar a dominar desde muy temprano, sin dejarle demasiadas opciones a un Fils errático. Segunda rotura para el tres veces finalista de Grand Slam, y una tendencia demasiado clara en el marcador, poniendo un panorama muy cuesta arriba al francés. Casper no dejó dudas y estableció el abultado 6-2 inicial.
Casper lo sentencia por la vía rápida
En el segundo set, Fils lograba al menos ganar algo de fortaleza con su saque para mantenerse a tiro, pero sorprendía la solidez que presentaba Ruud, aprovechando la alta velocidad de la pista para ponerse rápidamente a dominar con la derecha. El noruego volvió a ponerse al frente del resultado con un nuevo break en el séptimo juego, quedando 4-3 adelante. Tras dos turnos de saque en cero, Ruud puso fin a la historia con un 6-4 definitorio.