2 min de lectura
El tenista noruego vuelve a jugar otra final. Ruud ha tenido que sufrir para superar a un bravo Etcheverry y peleará por el título en el Conde de Godó.
Ruud llega a la segunda final consecutiva
La primera semifinal del ATP de Barcelona 2024 tenían un gran duelo. Casper Ruud contra Tommy Etcheverry. El noruego era uno de los grandes favoritos y no había perdido ni un set en sus tres partidos en el Conde de Godó. Al otro lado un Ectheverry que sigue creciendo a pasos agigantados y demostrando que está el nivel de superar a cualquiera. En el cara a cara un enfrentamiento previo en Pekín 2023 y la victoria fue para el noruego en tres mangas. Ruud partía como favorito, pero Etcheverry es uno de sus jugadores que nunca dan ni regalan nada a sus rivales.
El noruego se lleva un intenso primer parcial
En la primera manga se vio a una auténtica batalla. Una hora y 16 minutos de juego. Largos intercambios y una demostración de poder a poder. Etcheverry intentaba ser agresivo y jugar desde dentro de la pista y Casper Ruud defenderse con ese muro tan sólido que suele plantar en todos sus partidos. El noruego fue el primero en conseguir un break en el sexto juego, pero Echeverry lograba el contra break y de esta manera seguían muy parejos. Tanto en el undécimo como en el duodécimo juego los dos dispusieron de bolas de break. Además las de Ruud eran bolas de set, pero ninguno de los dos las aprovechó y se iban al tie break. En la muerte súbita Etcheverry llegó a disponer de bola de set, pero fue Ruud el que finalmente por 8-6 se llevaba la primera manga.
Etcheverry se despide con buenas sensaciones
Un duro castigo para un Etcheverry que había merecido más y que había estado muy cerca del primer set. Ruud parecía rápidamente que podía sentenciar el encuentro y es que se le veía con una marcha más tanto física como anímicamente. Hay que recordar que Etcheverry venía de duros partidos en estos días previos en Barcelona. Idas y venidas en los primeros juegos, pero finalmente tras la confirmación de break y de marcharse hasta el 4-2 Ruud se quedaba más cerca del triunfo. Etcheverry siguió peleando pero no pudo oponer mayor resistencia y por 6-4 Ruud era el primer finalista del Conde de Godó 2024.
