Crónicas

Fritz aplasta en Múnich: el camino sin freno hacia la final del BMW Open 2024

Fritz Garín ATP Múnich
Fritz golpeando un revés. | Foto: Getty Images - BMW Open
Fritz aplasta en Múnich: el camino sin freno hacia la final del BMW Open 2024
  1. Fritz impone condiciones en Múnich

Cristian Garín cedió en las semifinales del ATP 500 de Múnich. A pesar de mostrar un gran nivel en la semana, el estadounidense Taylor Fritz fue más y se metió en en la final del BMW Open 2024.

Fritz impone condiciones en Múnich

Cristian Garín (106° ATP) es uno de los sudamericanos que está mostrando un gran nivel en este comienzo de gira sobre polvo de ladrillo. El chileno alcanzó su segunda semifinal en semanas consecutivas. Tras alcanzar esa instancia en Estoril, “Gago” venció a Zverev en los cuartos de final de Múnich y batalló ante Taylor Fritz (15° ATP) por un pase al partido definitorio. La ciudad alemana atraviesa una complicada semana en cuanto a lo climatológico, las lluvias y el frío hicieron que las condiciones se vuelvan particular, la superficie de la cancha era demasiado lenta y eso jugó a favor del chileno

El estadounidense necesitó de dos set para avanzar a la final 

A pesar que desde lo numérico y lo tenístico el comienzo fue parejo, hubo un punto bisagra en el primer set que definió el destino de este partido. El nivel de Garín en estas últimas semanas fue muy bueno, el chileno conseguía adaptarse muy bien a las condiciones de la cancha, sin embargo hoy Fritz lo superó. En el sexto juego, el estadounidense concretó buenos tiros para romper con el servicio de su rival y colocarse 4-2 arriba.

A partir de ahí, la paridad se rompió y Taylor comenzó a dominar. Garín tuvo problemas para sostener su siguiente juego de servicio, el chileno salvó cuatro posibilidades de rompimiento. Finalmente, desde su servicio sin problemas y con contundencia, Fritz cerró el primer parcial por 6-3.

La segunda manga se dio bajo la misma tendencia que el primer set. Un comienzo de parcial muy parejo, donde ambos conseguían imponer su juego de saque, tanto el chileno como el estadounidense apenas cedieron puntos en sus games. Una vez más, Fritz concretó el quiebre  se ubicó 4-3, es ventaja sería la que le daría la oportunidad de cerrar el segundo set por 6-4. Hoy Cristian se vio más errático que en otras ocasiones. Por su parte sólido partido de Fritz desde el servicio.

Ads