El tenista noruego valoró su triunfo en el ATP de Estocolmo, el segundo entorchado que se lleva en este 2025 tras derrotar cómodamente al frances Ugo Humbert en la gran final.
Ruud feliz de hacer historia en Estocolmo al ganar el título
Imponente semana la que se ha marcado Casper Ruud bajo el techo del ATP de Estocolmo. El tenista noruego, actual número 12 del mundo, conquistó su primer título en pista dura indoor como profesional, derrotando en dos sets al francés Ugo Humbert en la gran final del torneo sueco.
Un partido en el que rayó casi a la perfección con su servicio, perdiendo tan solo tres puntos en todo el encuentro (36 de 39, un 92,3% de efectividad). Este triunfo, catalogado como “el mejor de la temporada” por el propio Ruud en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, supone el segundo título que logra el noruego en este 2025, tras el de Madrid el pasado mes de mayo.
También implica un aumento en sus posibilidades de sacar un billete para las Nitto ATP Finals de Turín. Con los 250 puntos otorgados al campeón, Ruud se sitúa ahora en el puesto número once en esta clasificación, a 745 puntos del hombre que marca el corte para la última gran cita del año, el italiano Lorenzo Musetti.
Un sueño cumplido
“Estoy muy contento de ganar aquí en Estocolmo y es cumplir un sueño de infancia, ya que está cerca de Noruega y todas las leyendas que han jugado aquí en el pasado. Federer, Nadal, Borg, McEnroe, entre otros. Así que es un honor conseguir el título aquí“.
Halagos a Humbert
“Me gustaría felicitar a Ugo por su semana y lo siento por hoy. Creo que he jugado el mejor partido del año contra ti, así que lo siento. Estoy contento, pero lo siento, Ugo. Sé que si no juego bien contra ti, me destruyes. Así que sabía que tenía que levantarme y jugar bien“.
