El tenista noruego, convertido ya en el mejor jugador de la historia de su país pese a su corta edad, habló sobre la nueva generación de deportistas en Noruega y su amor por hacer crecer el deporte en su país.
Ruud es una de las figuras del deporte noruego
Noruega es un país de menos de seis millones de habitantes y en estos últimos años ha conseguido tener a varias figuras importantes en el deporte mundial. El cambio generacional ha sentado de maravilla al país escandinavo, produciendo grandes nombres como Odegaard, Halaand y el propio Ruud. Además, han tenido éxito en otros deportes como golf o atletismo. El propio Ruud afirma que esto se debe a los entrenadores o padres de los deportistas, que los guían cuando son más jóvenes. “Es natural empezar a hacer otras cosas, salir de fiesta, salir con los amigos, otras cosas también son interesantes en ese momento de tu vida. Así que necesitas tener a alguien que te mantenga en la mentalidad adecuada. Creo que eso es algo que probablemente todos hemos tenido”, fueron sus palabras.
Casper adora jugar con su país
“Estoy motivado para ello y creo que es divertido, me encanta jugar en equipo. El año pasado no pude jugar la Copa Davis, así que es divertido jugar la United Cup. Espero poder ser una especie de modelo que ayude a hacer crecer el tenis. Creo que el tenis es un deporte que no sólo es ideal si quieres convertirte en profesional, sino que puedes divertirte con él toda la vida. En mi club, en verano, veo a gente de hasta 70 u 80 años. Salen a jugar entre ellos y se divierten, los niños vienen a jugar. Así que no se trata sólo de intentar convertirse en profesional”.
Crecimiento del tenis en Noruega
“Durante la COVID de 2020, creo que hubo un aumento de casi el 100% de miembros en Noruega en los clubes. Creo que ha seguido creciendo, aunque no sé si es debido a que a mí me ha ido bien o debido a que a los clubes les va bien. Creo que se puede ver lo mismo en el golf con Hovland. La gente también sale a jugar al golf con más frecuencia que antes y es una especie de boom del golf, porque a la gente le gusta seguirlo y les parece divertido. Se inspiran viendo a alguien en la tele, así que espero poder seguir haciendo crecer este deporte de alguna manera“.