Grigor Dimitrov se llevó un contundente estreno ante el australiano Rinky Hijikata por la vía rápida (6-1, 6-0) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montreal. El búlgaro se medirá con Popyrin o Shelton en la próxima rueda.
Dimitrov, sólido en su primer partido en Montreal
Momento de debut para Grigor Dimitrov en este torneo de Canadá, donde es el séptimo cabeza de serie ante las numerosas bajas en el cuadro. Este partido marcaba el retorno a las pistas para el jugador de Bulgaria luego de esa lesión que lo obligó a abandonar ante Medvedev en Wimbledon, donde era candidato a llegar lejos. Su rival era el australiano Rinky Hijikata, proveniente de la fase previa y que en la primera ronda había vencido a Taro Daniel.
Un debut casi perfecto para el búlgaro
Un inicio bastante nivelado en los tres primeros juegos del partido, con un Dimitrov que dominaba con facilidad al servicio, pero que también Hijikata ganaba su primer turno sin mayores sobresaltos. El marcador se iba a empezar a mover con una rotura a favor del séptimo preclasificado, moviéndose muy bien por toda la pista, ante un rival que caía en una serie de errores no forzados para perder de repente el hilo del partido. Tras un segundo break para el europeo, y otro bueno juego de servicio, Dimitrov se llevaba el primer set por 6-1.
Lógicamente se esperaba una recuperación del jugador australiano, que había mostrado un buen inicio pero que luego se desmoronó por completo. En su quinta oportunidad de quiebre en el primer juego del segundo set, Dimitrov lograba firmar el break para tomar definitivamente las riendas del marcador, encaminado a una cómoda victoria. La situación se iba a simplificar mucho al encarrilarse los quiebres del ex No.3 del mundo, con un rival que se quedaba en cero y que se mostraba derrotado. Con un último turno de saque en cero, el búlgaro estableció el rosco definitorio para superar este debut en Montreal.