Crónicas

Ruud despide a Khachanov de Roma

Ruud Khachanov Roma 2020

Sorpresa en el primer día de competición en el Masters 1000 de Roma. En uno de los duelos estrella el noruego Casper Ruud superó al ruso Karen Khachanov en tres mangas (6-3, 3-6, 6-1) para postularse como una de la posibles sorpresas en el torneo transalpino.

El Masters 100 de Roma era el primer gran torneo sobre arcilla. La semana anterior se había jugado en Kitzbuhel un torneo de categoría 250 del que había salido campeón el serbio Kecmanovic. Con tan poco tiempo de adaptación a la tierra batida había muchas incógnitas en este torneo del que se esperan muchas sorpresas. Poco tardó en llegar una en el cuadro final y es que en el segundo partido de la primera jornada del main draw, Karen Khachanov (11º) cabeza de serie del torneo no pudo ante Ruud, la joven promesa noruega.

A priori se esperaba un partido igualado entre el ruso y el noruego. En la previa de Canal Tenis en nuestro canal de Youtube ya avisamos de que este partido estaba marcado en rojo y es que un cabeza de serie como Khachanov podría irse a casa a las primeras de cambio. Así el nórdico estará en la segunda ronda en la que se medirá al vencedor del duelo entre Sonego y Basilashvili. Un partido de Ruud que le puede dar mucho moral en el cuadro y postularse como uno de los tapados a llegar lejos en el segundo Masters 1000 tras el parón.

El partido

El noruego comenzó mejor, más sólido de fondo y sin pasar apuros antes los golpes profundos del ruso. Khachanov sumaba muchos errores y no era capaz de llevar la batuta del partido. Ruud no sufría al servicio y estaba muy cómodo al resto para llevarse la primera manga por 6-3.

Khachanov no se rindió y poco a poco fue encontrando sensaciones. Su tenis era mejor y empezaba a dominar. Durante la segunda manga hubo más alternativas, aunque Khachanov siempre fue arriba en el marcador, lo que le dio esa tranquilidad para acabar igualando el partido y llevando el duelo al tercer set.

Esperaba un tercer apasionante entre dos jugadores que tenían muchas ganas de llegar a la segunda ronda. El noruego empezó dominando con buenas sensaciones y rápidamente puso el 3-0. Desde el inicio se le vio más dentro de pista y fue mejor para acabar dando la sorpresa y cerrando su pase a las siguiente ronda tras eliminar al undécimo cabeza de serie.

 

Translate »