Crónicas

Increíble triunfo en Barcelona: Ruud arrasa en el Conde de Godó

ruud arnaldi atp barcelona
Casper Ruud avanza en Barcelona. | Foto: Realis.

El tenista noruego Caper Ruud superó al italiano Matteo Arnaldi por 6-4, 6-3 tras 1h33m de juego en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. De esta manera, el No. 6 del mundo se metió en semifinales para medirse con el argentino Tomás Etcheverry.

Resultados ATP Barcelona 2024

Ruud avanza en sets corridos en el Conde de Godó

Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells, octavos en Miami y final en Montecarlo, en Ruud eliminó a Muller y Thompson para chocar con Matteo Arnaldi en cuartos.

El noruego domina el set inicial

Casper Ruud y Matteo Arnaldi se enfrentaban en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona.

El comienzo del encuentro lo tuvo al noruego sosteniendo y luego marcando diferencias con su derecha para quebrar y colocarse 2-0. A partir de ahí, el partido cayó en una senda de quiebres continuas, de ambos lados. El italiano se veía constantemente abajo en el score, pero respondía desde la devolución y recuperaba. Sin embargo, Arnaldi desde el quinto game bajó su aceleración y lo pagó caro. Ruud mostró un notable coraje para sentenciar el 6-4 en 40 minutos.

Ruud acelera y cierra su victoria

A pesar de haber caído en el set inicial, Matteo no se desenfocó, volvió a armarse con su tenis desde el fondo de la cancha y mostró reacción. Escapando de break points y manteniéndose con una potente derecha, el italiano tuvo sus chances, aunque no las pudo aprovechar. Esto fue duro en lo mental, ya que Casper con toda su jerarquía salió a lastimarlo con su distribución de golpes y le quebró. Desde allí, Arnaldi se vino abajo anímicamente y Ruud tomó todas sus chances para cerrar el 6-4, 6-3 tras 1h33m.

Ads