Crónicas WTA

Sorpresa en Stuttgart: Sabalenka sufre un inesperado revés

Vondrousova sabalenka wta stuttgart
Sabalenka pegando de revés | Foto: Porsche Tennis

Aryna Sabalenka volvía a salir a pista en el WTA Stuttgart luego de trabajar duramente ante Paula Badosa. La bielorrusa se aprovechó del retiro de la española para avanzar a cuartos de final, donde no la pasó bien ante Vondrousova.

Resultados WTA Stuttgart 2024

Sabalenka cae en Stuttgart

Aryna Sabalenka quiere volver a sonreír luego de meses de sorpresas y malas noticias personales. La bielorrusa se presentó en Stuttgart para buscar ser protagonista del torneo y tras un trabajado debut ante Paula Badosa, se medía ante Marketa Vondrousova que busca aprovechar su inicio en la gira de tierra batida. Era la séptima vez que se medían en el circuito, con cuatro victorias para Sabalenka y dos para la checa.

La bielorrusa empieza firme

En el primer set del partido Sabalenka demostró su potencial en el inicio. La número dos del mundo tomó ventaja gracias a un primer quiebre en el cuarto juego, pero Vondrousova iba a batallar para recuperar la diferencia. A base de buenos juegos de saque y con buenos destellos de su potencia en la derecha, Sabalenka iba a tomar nuevamente el marcador al romper el saque de la checa. Así fue como la bielorrusa no pasó demasiados sobresaltos en el primer set y se quedó con la manga por 6-3.

La checa se recupera y consigue la remontada

Ya en el segundo set la historia volvió a ponerse igualada. Vondrousova rápidamente iba a encontrar la diferencia gracias a los errores de Sabalenka al servicio, sobre todo con doble faltas. Así fue como en el primer juego de devolución encontró ese quiebre, que si bien rápidamente Sabalenka iba a recuperar, iba a mantenerse en el final. Con mucha autoridad desde la devolución, Vondrousova fue llevando el marcador a su favor y, pese a que Sabalenka tuvo sus chances de igualar con el servicio, terminó cerrando por 6-3.

Ya en el tercer set la historia iba a definirse por detalles. La checa iba a hacer pesar sus variantes desde el fondo de la cancha y se iba a imponer a una Sabalenka que seguía cometiendo errores que no son propios de su juego y de eso se iba aprovechando la checa para salir adelante. Con ese gran nivel, Vondrousova fue llevando contra las cuerdas a una Sabalenka que se fue recuperando ante cada oportunidad, salvo en el final. Ahí la checa rompió, una vez más el saque de Sabalenka para cerrar definitivamente el partido. En poco más de dos horas, Vondrousova se llevó el triunfo por 6-3, 3-6 y 7-5 para avanzar a semifinales donde se medirá a Coco Gauff o Marta Kostyuk. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads