Crónicas

Ruud sale ileso de un mal día ante un fantástico Andreozzi

Ruud Andreozzi ATP Acapulco
Casper Ruud sale vivo de una noche complicada en Acapulco. | Foto: AMT 2023.

El tenista noruego Casper Ruud superó al argentino Guido Andreozzi por 6-4, 4-6, 7-6(2) tras 2h51m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. El No. 4 del mundo se enfrentará con el nipón Taro Daniel en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Casper Ruud tuvo un notable 2022, logrando títulos y un tenis superlativo que lo dejó muy cerquita de la cima del ranking mundial. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP 250 de Buenos Aires, Ginebra y Gstaad. Además, disputó las finales de Roland Garros, US Open, M1000 de Miami y ATP Finals. También, hizo semifinales en Roma y Montreal. El 2023 lo inició con una rápida despedida en Auckland y con caída en la segunda ronda del Australian Open.

Guido Andreozzi está lejos de aquel nivel que demostró en 2019 cuando se situó en el Top 70. Lesiones constantes en el hombro y el desgaste mental hicieron que el argentino opte por dejar el singles y dedicarse al dobles. En esta modalidad, llegó a nueve finales en el circuito Challenger junto A Guillermo Durán, consiguiendo siete títulos. En el singles, ingresó a algunas qualys, superándolas en Corrientes y TCA, pero sin ingresar mucho por ranking. Pero a fin del 2022 consiguió el título del Challenger de Temuco y resurgió. Su 2023 comenzó con cuartos en Tigre 1 (campeón en dobles), derrota en Concepción (campeón en dobles) y octavos en Monterrey. En Acapulco superó a Facundo Mena y Elías Ymer para meterse en el cuadro.

Ruud trabaja duro para seguir

Casper Ruud y Guido Andreozzi se cruzaban las caras en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco.

En el arranque del partido, el argentino sorprendió a su rival con firmes devoluciones para quebrar y ponerse arriba. Luego, el noruego recuperó, sin mostrar un gran tenis, para emparejar. En el séptimo game, Andreozzi se puso consistente y preciso, y logró romper el saque. No obstante, Ruud sostuvo la calma, bajó la tensión y pudo hilvanar tres juego para colocarse 6-4 en 53 minutos.

En la segunda manga el desarrollo fue bastante similar. Una vez más Guido mostró sus armas, siguió jugando suelto y quebró para estar arriba. Tratando de mejorar su nivel, pero sin grandes golpes, el No. 4 del mundo aprovechó algunos errores y recuperó. Sin embargo, Andreozzi continuó pegando su derecha, cerrando los puntos en la red y sacando firme para obtener una nueva ruptura y empardar por 6-4 en 53 minutos.

Dos rupturas iniciales siguieron dando pardas en los números, en el inicio del set decisivo. Posteriormente, casi que el desarrollo fue ínfimo, con ambos totalmente sólidos, potentes y precisos en el servicio, y sin crear ninguna chance de quiebre. El argentino empleó una soltura y regularidad de alto impacto al saque, la cual llevó a su devolución y tuvo dos claros break points, pero no pudo. En el tie break, una cuota de suerte la sirvió a Ruud para avanzar por 6-4, 4-6, 7-6(2) tras 2h51m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.