Noticias

Ruud arrasa ante Aliassime en Montreal

Ruud Aliassime ATP Montreal
Casper Ruud, a semifinales en Canadá. | Foto: ATP

Casper Ruud saca un tenis de alto vuelo para eliminar al ídolo local Felix Auger-Aliassime en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal. El noruego enfrentará al polaco Hubert Hurkacz por el pase a la final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Felix Auger-Aliassime llegaba como el gran ídolo local a este partido, luego de vencer al japonés Yoshihito Nishioka en un debut mucho más complicado de lo esperado y luego lo propio ante Cameron Norrie, para que la gente explote de alegría. El tenista canadiense logró esta temporada cortar su sequía y ganar su primer título ATP en Rotterdam, pero luego todo fue bastante irregular en cuanto a resultados.

Por su lado, Casper Ruud llegaba con una racha de seis partidos ganados de manera consecutiva, ya que su último evento disputado era el ATP Gstaad en tierra batida, que ganó hace varias semanas. El noruego comenzó esta semana derrotando al eslovaco Alex Molcan, mientras que después se llevó un duelo luchado frente a Roberto Bautista.

Paliza de Ruud

Buen comienzo para Felix, que conseguía un break en el primer juego del partido. Pero ese panorama alentador, rápidamente se esfumaría para el canadiense. Ruud fue ganando en confianza, recuperando el quiebre y empezando a superar por todos lados a Aliassime, que con su potencia no lograba superar la resistencia del tenista escandinavo. Los breaks se fueron encarrilando para Casper, que terminaría cerrando la primera manga por 6-1.

El canadiense estaba totalmente frustrado por tener ese nivel en este partido importante en su casa, y ya el momento de sacar su mejor tenis parecía casi utópico. Casper concretó dos quiebres seguidos para volver a tomar una diferencia favorable de 4-0, llegando a ganar 10 juegos de manera consecutiva. Aliassime logró sumar algunos juegos para no irse en cero, pero ya era demasiado tarde para intentar una remontada. Finalmente, Ruud selló la victoria con un 6-2 definitorio.