Camila Osorio finaliza su participación en Roland Garros después de caer en la primera ronda. La colombiana había tenido un buen inicio, pero la neerlandesa Rus fue más determinante y la venció en tres mangas.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Osorio sucumbe en el debut de Roland Garros
En la primera prueba que otorgaba Roland Garros, la sudamericana Camila Osorio (51°) debía enfrentarse a la neerlandesa Arantxa Rus (94°). La jugadora colombiana llegaba a la capital francesa luego de un destacado rendimiento en el WTA de Rabat, competencia en la que alcanzó las semifinales. A su vez, Rus también participó en el torneo marroquí, pero no pudo superar los octavos de final, alterando su flojo presente. Estas dos jugadoras se habían enfrentado el año pasado en Roma, donde la victoria fue para Osorio en tres asaltos. Más allá de la actualidad de ambas, la colombiana tenía por delante un debut complicado.
La colombiana toma la delantera en el primer set
En el amanecer del partido, la neerlandesa expuso sus mejores tiros para fracturar el servicio de la sudamericana. En el siguiente juego, Camila se afirmó en la cancha y desprendió sus habilidades para recuperar el saque. Aún así, Rus volvió a imponerse desde el resto, doblegando a su rival con un nuevo break. Sin embargo, la colombiana no dio el brazo a torcer y respondió con autoridad, restableciendo la paridad nuevamente. Las tenistas se enredaron en una batalla por ver quién tomaba la delantera en el marcador, fabricando ocasiones de ruptura que no podían concretar. Posteriormente, Osorio se plantó en el resto y contragolpeó para sumar otro quiebre que le alcanzó para ganar el primer set por 6-4.
Rus se aferra a sus condiciones e iguala las cifras
La segunda manga se inclinó hacia el lado de la neerlandesa y Osorio no tuvo la capacidad para equilibrar la disputa. Después de un inicio parejo, Rus se apoderó de las riendas en el tercer juego, destacando su experiencia en el terreno y tomando la iniciativa para conseguir un quiebre. Acto seguido, la neerlandesa se mostró firme en su juego de servicio, confirmando la ventaja con autoridad. Luego, Rus volvió a imponer sus dotes, forzando puntos adicionales en el turno de saque de la colombiana, pero no pudo efectuar otro quiebre. Pese a las intenciones de su rival, la neerlandesa apretó una vez más y estableció otra ruptura para quedarse con el segundo set por 6-2.
Osorio se planta, pero titubea en la recta final
El último episodio no empezó bien para la colombiana, quien debió lidiar con dos bolas de break que generó su adversaria. Después, en el tercer juego, la neerlandesa apretó desde el resto, exigiendo a Camila y firmando un quiebre. De todos modos, Osorio no estaba dispuesta a ceder fácilmente, presionó en el sexto game y encontró la igualdad. Si bien Rus golpeó rápidamente para ponerse arriba en el score, la colombiana volvió a nivelar las cifras, plantándose ante las adversidades. A pesar de los esfuerzos de Osorio, la neerlandesa resaltó su experiencia y completó un quiebre esencial para después liquidar el encuentro con un 6-4.