La española Carlota Martínez Cirez hacía su debut en la fase previa del US Open 2025, donde se medía ante la neerlandesa Arantxa Rus, una de las candidatas a pasar a segunda ronda. La española cayó en sets corridos ante la neerlandesa.
Martínez Cirez se despide del US Open
La española Carlota Martínez Cirez llegaba a la fase previa del US Open con algunas dudas en su físico y en su tenis. La ibérica venía de tres derrotas seguidas y un abandono en Palermo. Sin embargo, la tenista española quería dar un primer paso importante en la fase previa. En su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada se enfrentaba a la neerlandesa Arantxa Rus. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Rus en el historial.
Rus toma el primer set
En la primera manga el partido iba a ser de ida y vuelta. La tenista neerlandesa comenzaba con todo el partido, tomando agresividad en el primer set y se ponía 3-0 arriba con un quiebre en el segundo juego. Desde ahí todo fue inclinándose para Rus, que seguía extendiendo la ventaja ante una española que no encontraba respuestas. Rus iba a tomar un segundo quiebre en el primer set, poniéndose 5-1 arriba y no dejaba opciones a Carlota. La española iba a tener su recuperación a partir del 5-1, encontrando dos quiebres para quedar al borde de la igualdad.
Pese a haber levantado dos puntos para set con el marcador 2-5 y tras haberse ganado la chance de sacar para ponerse en igualdad de condiciones, finalmente la neerlandesa encontró otro quiebre para terminar llevándose el set por 6-4.
La neerlandesa cierra un sólido triunfo
En el segundo parcial la historia iba a mantenerse favorable para Rus. En el inicio la española levantaba su nivel con el servicio y podía mantener la diferencia a su favor. Rus y Martínez Cirez iban a repartirse los juegos de servicio hasta el 2-2. Sin embargo, a partir de allí todo fue viento en popa para la neerlandesa, que tomó un quiebre en el sexto game y desde ahí Rus tomó un quiebre para cerrar la historia a su favor. Desde el sexto juego Rus dominó el juego y finalmente cerró el partido con un segundo quiebre en el octavo juego.
Finalmente la española cayó por 6-4 y 6-2 y la neerlandesa avanzó a segunda ronda, donde se medirá ante Jodie Burrage.
