ITF

Rus y Kudermetova pugnarán por el título en San Bartolomé Gran Canaria

Final ITF Bartolome tirajana
Rus buscará revalidar el título. Foto: Disa Gran Canaria

Conocemos la final del primer torneo que se disputa en San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria como un ITF de categoría W60 que se disputa sobre tierra batida. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rus busca revalidar el título

La primera cabeza de serie y única top 100 que había en el cuadro del ITF W60 Disa Gran Canaria ha logrado cumplir con su propósito de poder llegar a la final. Arantxa Rus ha conseguido eliminar en la semifinal a la tercera cabeza de serie, Carole Monnet con un resultado que ha marcado un 6-3, 6-1 en hora y 25 minutos de duración. La jugadora de Países Bajos puso tierra de por medio desde el comienzo al conseguir marcharse con un doble quiebre y situarse con un 4-0. Jugadora que compite muy bien desde el fondo de la cancha y que se encuentra con confianza sobre la arcilla canaria. La joven francesa, intentó reducir diferencias. Cosechó un break pero cuando llegó la hora para definir por parte de Arantxa, lo hizo con un juego en blanco.

Arantxa abrió el segundo parcial con un quiebre inquietando más si cabe a Carole para el devenir de la cita. En el cuarto juego, tuvo su momento para poder llegar a la igualdad pero el no cosecharlo le dio un bajón que permitió a Arantxa sumar todos los juegos que tuvo el encuentro. A sus 31 años, la No.84 del mundo, intentará revalidar una de sus dos coronas en San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria para buscar su título No.29 ITF de su carrera.

La ilusión de Kudermetova

Por otra parte la rusa Polina Kudermetova ha obtenido el segundo pase a la final al ganar por 6-4, 6-1 a Lola Radivojevic en hora y 21 minutos. El comienzo de la cita caminó con ambas jugadoras teniendo varias oportunidades y con juegos muy competidos. Sin embargo, sería la rusa quién pudo tener la voz cantante. Fue la que se adelantó en primera instancia, la serbia recuperó, pero con el 3-4, sumó todos los juegos para llevarse el parcial y comenzar el segundo set con break.

Fueron cinco los juegos consecutivos que terminó sumando. Aun así, el duelo estaba siendo suyo y el dominio entraba dentro de sus intereses. Por tanto, un duelo que parecía estar muy abierto, tuvo una dominadora y a sus 19 años como No.329 buscará el título más importante de su carrera. Hasta el momento tiene un W25 y cuatro W15.

La final del ITF de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria está servida con la actual campeona y experimentada Arantxa Rus ante la juventud y el atrevimiento de Polina Kudermetova.