Challenger

Rune elimina a Verdasco en el Challenger de Lyon

Rune Verdasco Challenger Lyon
Rune superó en sets corridos al tenista madrileño. | Foto: ATP

Holger Rune superó en sets corridos a Fernando Verdasco (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Lyon. El danés jugará en cuartos de final ante el sueco Elias Ymer.

Rune llegaba a este partido con la confianza muy elevada, luego de grandes semanas en el circuito Challenger, sobre todo jugando en tierra batida. En las últimas dos competiciones que disputó, fue finalista en Oeiras 4 y luego campeón en Biella 7. En su debut en Lyon, debió batallar para dejar en el camino al local Droguet.

Por su parte, Verdasco aparecía como una de las figuras del torneo, llegando como segundo cabeza de serie. El madrileño de 37 años tuvo una gira de arcilla sin grandes resultados, con unos cuartos en Belgrado 2 como lo más destacado. En primera ronda de esta semana, superó en una trabajado partido al indio Sumit Nagal.

Rune, de menor a mayor

El partido comenzó con un rápido quiebre en favor de Verdasco, algo que ya hacía suponer un duelo muy parejo, con cierta irregularidad. El español se mantuvo firme al saque por algunos juegos, sobrellevando esa ventaja parcial en el score. Pero Rune concretaría la recuperación de esa rotura en el sexto game, para retomar el rumbo del set. El danés fue encontrando mejores sensaciones frente a un Fernando errático y falto de ritmo. En el momento justo, el joven de 17 años logró un nuevo quiebre para así quedarse con la manga por 6-4.

Esa remontada en el primer parcial sería fundamental para un incremento en la confianza del danés, y en detrimento de la del español. Rune salió con mucha energía a los primeros juegos del segundo set, consiguiendo un rápido quiebre para poco a poco acercarse al triunfo. A pesar de los intentos del español, que mantenía sin inconvenientes su servicio, el escandinavo marchaba muy tranquilo con esa ventaja. Sin bajar el ritmo, Rune selló su victoria por la vía rápida.

Translate