Noticias

Rune: «Sinner puede hacer lo que quiera en la pista»

rune sinner hacer quiera pista
Rune durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista danés compareció ante los medios tras sumar su primera victoria en el Grupo Verde de las Nitto ATP Finals 2023, con retirada del griego Stefanos Tsitsipas. 

Rune y su primera victoria en las ATP Finals

Holger Rune ya sabe lo que es ganar en unas ATP Finals, aunque seguramente no de la manera que más le hubiese gustado. El tenista danés se benefició de la retirada de su rival, el griego Stefanos Tsitsipas, cuando apenas habían transcurrido tres juegos del primer set. Un simulacro de partido que, no obstante, le permite encarar la última jornada de fase de grupos con muchas posibilidades de alcanzar uno de los dos billetes en juego para las semifinales.

Para ello, el número ocho del mundo deberá ganar sí o sí al italiano Jannik Sinner, verdugo del serbio Novak Djokovic, y al que elogió en sala de prensa. En declaraciones recogidas por Espn Deportes, Rune admitió que nunca es bonito lograr una victoria por retirada del oponente e indicó que Sinner ostenta una gran variedad de recursos en su juego. De su derrota en la jornada inicial ante Djokovic, el danés destacó la claridad del serbio a la hora de preparar cada punto y su magnífica lectura de los partidos.

Victoria por retirada del rival

«Es una pena terminar de esta manera. Estaba listo para competir y mejorar el nivel que tuve el domingo. Obviamente, esperaba un partido diferente, pero también difícil». 

Lo que supone enfrentarse a Djokovic

«Lee el juego extremadamente bien, mejor que nadie en el circuito. Mi sensación es que puedes conectar un gran golpe ante cualquiera y ponerte en buena posición. Ante Novak, conectas un gran golpe, pero la pelota te vuelve profunda y a la línea. No es solo la calidad de sus golpes, también lo bien que lee el juego y de ser capaz de jugar así. Creo que pude hacer que se sintiera incómodo en sus movimientos, pero es algo muy difícil de hacer».

Las variantes en el juego de Sinner

«Puede hacer lo que quiera en la pista. Puede realizar un gran golpe de derecha, un gran revés y una gran volea. Tiene grandes movimientos, su servicio y todo en general. Obviamente es más difícil jugar contra él aquí en Italia. Eso es lo que es. Sólo voy a prepararme para dar lo mejor«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads